tierra-adentro -

Acodeco encuentra pavos vencidos en Chiriquí

Las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos.

Mayra Madrid

 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( Acodeco), en la provincia de Chiriquí decomisó la noche de este miércoles varios pavos vencidos en un supermercado ubicado en la Concepción en el distrito de Bugaba mediante un operativo nocturno.

Personal de la institución durante el operativo "Navidad 2018" verificó nueve establecimientos comerciales en el distrito de Bugaba dando con el decomiso de más de 400 productos vencidos entre ellos los pavos que son muy buscados por los consumidores para estas fechas.

 

Vea: Presuntos pandilleros pasarán la Navidad en prisión

 

Alexis Ortega, director de Acodeco en Chiriquí resaltó el trabajo que realizan donde durante el operativo funcionarios de la institución verificaron en un supermercado en Bugaba que los pavos matenían fecha de vencimiento desde el mes de agosto.

"Nos llamo la atención encontrar pavos vencidos desde el mes de agosto de este año, que tenían fecha de producción de agosto 2016, lo que indica que se habían mantenido en teoría refrigerados durante  dos años, es lamentable encontrar producto vencidos, sin precio a la vista o deteriorados más en esta época de mucho movimiento comercial y en el caso de los pavos que es un alimento que para estas fechas es muy buscado"  expresó Ortega.

Durante el operativo también se dio con el decomiso de aderezos, sodas, cervezas, salsas condimentadas y caldos de pollo, este último alimento utilizado para sazonar carnes con una agravante según indica Acodeco, ya que era comercializado como promoción de las salsas condimentadas; sin embargo también estaban vencidos.

 

Además: Suelta El Wichi no va de nuevo pa' TVN

 

Según estadísticas de Acodeco, las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos y  unos  127 productos con sobreprecio, lo que indica que el precio en estanterías es diferente al que se cobra en caja mucho más alto.

Acodeco advirtió que no va ha permitir que estos comerciantes jueguen con la salud de los consumidores y los operativos van a continuar a lo largo de la provincia donde la semana pasada en David y Paso Canoas se dio con el decomiso de unos 1,300 producto vencidos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país