tierra-adentro -

Acodeco encuentra pavos vencidos en Chiriquí

Las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos.

Mayra Madrid

 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( Acodeco), en la provincia de Chiriquí decomisó la noche de este miércoles varios pavos vencidos en un supermercado ubicado en la Concepción en el distrito de Bugaba mediante un operativo nocturno.

Personal de la institución durante el operativo "Navidad 2018" verificó nueve establecimientos comerciales en el distrito de Bugaba dando con el decomiso de más de 400 productos vencidos entre ellos los pavos que son muy buscados por los consumidores para estas fechas.

 

Vea: Presuntos pandilleros pasarán la Navidad en prisión

 

Alexis Ortega, director de Acodeco en Chiriquí resaltó el trabajo que realizan donde durante el operativo funcionarios de la institución verificaron en un supermercado en Bugaba que los pavos matenían fecha de vencimiento desde el mes de agosto.

"Nos llamo la atención encontrar pavos vencidos desde el mes de agosto de este año, que tenían fecha de producción de agosto 2016, lo que indica que se habían mantenido en teoría refrigerados durante  dos años, es lamentable encontrar producto vencidos, sin precio a la vista o deteriorados más en esta época de mucho movimiento comercial y en el caso de los pavos que es un alimento que para estas fechas es muy buscado"  expresó Ortega.

Durante el operativo también se dio con el decomiso de aderezos, sodas, cervezas, salsas condimentadas y caldos de pollo, este último alimento utilizado para sazonar carnes con una agravante según indica Acodeco, ya que era comercializado como promoción de las salsas condimentadas; sin embargo también estaban vencidos.

 

Además: Suelta El Wichi no va de nuevo pa' TVN

 

Según estadísticas de Acodeco, las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos y  unos  127 productos con sobreprecio, lo que indica que el precio en estanterías es diferente al que se cobra en caja mucho más alto.

Acodeco advirtió que no va ha permitir que estos comerciantes jueguen con la salud de los consumidores y los operativos van a continuar a lo largo de la provincia donde la semana pasada en David y Paso Canoas se dio con el decomiso de unos 1,300 producto vencidos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos