tierra-adentro -

Acodeco encuentra pavos vencidos en Chiriquí

Las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos.

Mayra Madrid

 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( Acodeco), en la provincia de Chiriquí decomisó la noche de este miércoles varios pavos vencidos en un supermercado ubicado en la Concepción en el distrito de Bugaba mediante un operativo nocturno.

Personal de la institución durante el operativo "Navidad 2018" verificó nueve establecimientos comerciales en el distrito de Bugaba dando con el decomiso de más de 400 productos vencidos entre ellos los pavos que son muy buscados por los consumidores para estas fechas.

 

Vea: Presuntos pandilleros pasarán la Navidad en prisión

 

Alexis Ortega, director de Acodeco en Chiriquí resaltó el trabajo que realizan donde durante el operativo funcionarios de la institución verificaron en un supermercado en Bugaba que los pavos matenían fecha de vencimiento desde el mes de agosto.

"Nos llamo la atención encontrar pavos vencidos desde el mes de agosto de este año, que tenían fecha de producción de agosto 2016, lo que indica que se habían mantenido en teoría refrigerados durante  dos años, es lamentable encontrar producto vencidos, sin precio a la vista o deteriorados más en esta época de mucho movimiento comercial y en el caso de los pavos que es un alimento que para estas fechas es muy buscado"  expresó Ortega.

Durante el operativo también se dio con el decomiso de aderezos, sodas, cervezas, salsas condimentadas y caldos de pollo, este último alimento utilizado para sazonar carnes con una agravante según indica Acodeco, ya que era comercializado como promoción de las salsas condimentadas; sin embargo también estaban vencidos.

 

Además: Suelta El Wichi no va de nuevo pa' TVN

 

Según estadísticas de Acodeco, las cifras de anomalías para este año ya han superado a las del 2017, que finalizó con unos 5 mil 430 productos vencidos y  unos  127 productos con sobreprecio, lo que indica que el precio en estanterías es diferente al que se cobra en caja mucho más alto.

Acodeco advirtió que no va ha permitir que estos comerciantes jueguen con la salud de los consumidores y los operativos van a continuar a lo largo de la provincia donde la semana pasada en David y Paso Canoas se dio con el decomiso de unos 1,300 producto vencidos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch