Es la tercera ocasión en que se fija una fecha para el inicio del período escolar en este plantel de 2,700 alumnos.

Acuerdan iniciar clases el lunes en el Colegio Moisés Castillo Ocaña

Los trabajos de mantenimiento continuarán a pesar de clases.
Instalación de luminarias. Foto: Eric A. Montenegro.
ETIQUETAS:
| | |
Por: Eric A. Montenegro
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 24 de marzo de 2018 09:30 PM
 
La administración del Colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera, anunció el inicio formal de clases en para el lunes 26 de marzo, aunque utilizando solo una sección de los edificios del plantel. Este sería la tercera ocasión en que se fija una fecha para el inicio del período escolar en este centro educativo de 2 mil 700 alumnos.
 
La fecha de inicio de clases fue acordada entre el Ministerio de Educación (Meduca), la comunidad educativa y padre de familia al final de una inspección de las instalaciones a utilizar. A través de un comunicado el Meduca informó que se estarán utilizando 35 aulas del centro educativo, en donde se efectuó la colocación de láminas de cielo raso, limpieza profunda, instalación de vidrios en ventanas y colocación de tapas en toma corrientes.
 
 
Además de la fumigación en todas las áreas del plantel, nebulización, revisión y limpieza de aires acondicionados, revisión del sistema eléctrico, reparación de lámparas y arreglo en algunas estructuras externas.
 
Mariela Salinas, directora del plantel indicó que horario de clases matutino será de 7:00 am a 11:00 am y de 12:30 medio día a 5:00 pm. Explicó además que, al final de cada trimestre los estudiantes y docentes tendrán un receso de tres semanas, para permitir el avance en las obras de ampliación y remodelación del plantel.
 
Trabajos millonarios en el plantel
Un consorcio se adjudicó en  el 2017 estos trabajos a un costo de 13 millones de dólares. Para este año, las clases en este centro educativo concluirían el 30 de noviembre, lo cual implicará que los docentes reajusten el material de enseñanza.
 
La decisión del inicio de clases se tomó luego de que padres de familia de este centro educativo realizaran una protesta, exigiendo que se definiera la fecha de entrada a clases. Salinas aseveró que aun cuando se inicien las clases, el Meduca deberá mantener el personal de la Dirección de Mantenimiento, concluyendo otros trabajos pendientes.
 
 
No dejes de leer