Tierra Adentro | 09/05/17 00:00

Santos J. Oliveros C. | [email protected] | @sanoliveros92

"No tengo palabras para describir esta actividad, muy organizada, y sobre todo contenta porque se le brinda apoyo a la comunidad que sufre problemas de la vista", estas fueron las palabras de la señora Vallis Carrera, participante del programa Lions In Sight Panamá 2017.

Desde tempranas horas de ayer, unas 612 personas del sector oeste se aproximaron a las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera IPTCH para recibir un diagnóstico médico, lentes para ver y de sol. Todo esto de manera gratuita.

El proyecto Lions In Sight es una actividad impulsada por la Asociación Nacional de Clubes de Leones D-1 Panamá y se realiza por años en diversos países. Esto con la finalidad de brindar una solución práctica a personas que tienen dolencia en la vista y, por ende, requieren del uso de anteojos para poder realizar sus actividades cotidianas.

La actividad se extenderá hasta este 8 de septiembre en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los participantes deberán tener un boleto para poder formar parte del programa.


Este año contamos con 6 doctores especialistas de Hawái, California, Nevada y Nueva York, acompañados por unos 12 asistentes de Udelas, quienes realizan estas tareas completamente gratis para el área oeste.