Se procedió a realizar una revisión con monitores de gases dentro del laboratorio y el plantel educativo.

Alarma por emanación de gases en colegio Stella Sierra de Arraiján

En total se revisaron 20 frascos con productos químicos.
Envases fueron sellados con cinta especial. Foto: Eric A. Montenegro.
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Eric A. Montenegro
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 25 de abril de 2018 09:00 PM
 
Personal especializado del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) inspeccionó este miércoles el colegio Stella Sierra en el distrito de Arraiján, luego de recibir denuncias sobre la presunta emanación de gases en uno de los  laboratorios de este plantel.
 
En total se revisaron unos 20 envases, los cuales contenían productos químicos y muestras de animales. César Lange, quien estuvo a cargo de la inspección, detalló que los sellos de varios frascos debían ser reemplazados por estar deteriorados, por lo que se procedió a colocarles cintas especiales para envases químicos.
LEA TAMBIÉN: Extraen desechos de la quebrada La Vergüenza en David   
Aunque la falla en el sello de los envases no representaba un riesgo, si recomendó a los docentes mantener los controles sobre el tiempo en que los recipientes deben ser reemplazados. Las muestras para laboratorio están contenidas en envases de 500 mililitros, precisó el funcionario del Sinaproc.
Monitoreo de gases tuvo resultados negativos 
Luego se resellar los envases, se procedió a realizar una revisión con monitores de gases dentro del laboratorio y el plantel el cual arrojó resultados negativos en cuanto a contaminación. Lange detalló además que se efectuarán las coordinaciones necesarias con la Universidad de Panamá (UP) y el Ministerio de Educación (Meduca) para el retiro de los envases que así lo requieran.
 
 
El Sinaproc no posee los recintos necesarios para el almacenaje y eliminación de estas sustancias y materiales. Los docentes de las escuelas con bachillerato en ciencias deben mantener una seguridad en el almacenaje de productos químicos.  
No dejes de leer