tierra-adentro -

Alcalde de Arraiján interpondrá recurso de apelación tras su condena

El alcalde condenado aseguró que todo lo actuado en su contra es meramente político y solo "se quiere joder".

Eric A. Montenegro

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, rompió su silencio para asegurar que presentará un recurso de apelación ante la sentencia condenatoria de siete años por el delito de peculado, dictada por la magistrada suplente del juzgado Tercero Penal, Nilka Delgado.

Moró aseguró que todo lo actuado en su contra es meramente político y con el objetivo de impedirle participar en la contienda electoral del 2019 con lo cual solo se “quiere joder” dijo. Negó además haber robado dinero de la alcaldía, haciendo alusión al uso de fondos municipales para el pago de jugadores del Santa Gema FC sin que estos laboraran.

 

LEA TAMBIÉN: Efectúan sepelio de la pequeña Nicky, familiares exigen justicia 

 

Sostuvo además que “no hay nada que me impida seguir en la alcaldía” puesto que en la sentencia del Juzgado Tercero Penal no se ha pedido su separación del cargo. El alcalde Moro, declaró además haber salido bien librado en el proceso administrativo que inició el gobernador de la provincia Temistocles Herrera en febrero pasado, para separarlo del cargo por 30 días, alegando que este (Herrera) desistió del proceso en su contra.

 

El Consejo Municipal fue cerrado este lunes abruptamente por su presidente 

 

Las declaraciones del Alcalde Sánchez Moro, surgen luego de que el presidente del Consejo Municipal, Gregorio Ángeles, cerrara este lunes abruptamente y aduciendo razones de seguridad, la sesión ordinaria. La decisión fue tomada antes las intenciones de un grupo de miembros de distintos movimientos del distrito de Arraiján, de ingresar a la sala de sesiones, lo cual fue impedido por miembros de la Policía Nacional.

 

LEA TAMBIÉN: Triple colisión en la autopista Arraiján-La Chorrera, dejó un herido 

 

Según el concejal, durante las últimas cuatro reuniones del Consejo Municipal han estado expuestos a amenazas y acusaciones por parte estos grupos, los cuales reclaman puestos de trabajo en las obras de ampliación de la vía Interamericana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU