tierra-adentro -

Alcalde de Arraiján interpondrá recurso de apelación tras su condena

El alcalde condenado aseguró que todo lo actuado en su contra es meramente político y solo "se quiere joder".

Eric A. Montenegro

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, rompió su silencio para asegurar que presentará un recurso de apelación ante la sentencia condenatoria de siete años por el delito de peculado, dictada por la magistrada suplente del juzgado Tercero Penal, Nilka Delgado.

Moró aseguró que todo lo actuado en su contra es meramente político y con el objetivo de impedirle participar en la contienda electoral del 2019 con lo cual solo se “quiere joder” dijo. Negó además haber robado dinero de la alcaldía, haciendo alusión al uso de fondos municipales para el pago de jugadores del Santa Gema FC sin que estos laboraran.

 

LEA TAMBIÉN: Efectúan sepelio de la pequeña Nicky, familiares exigen justicia 

 

Sostuvo además que “no hay nada que me impida seguir en la alcaldía” puesto que en la sentencia del Juzgado Tercero Penal no se ha pedido su separación del cargo. El alcalde Moro, declaró además haber salido bien librado en el proceso administrativo que inició el gobernador de la provincia Temistocles Herrera en febrero pasado, para separarlo del cargo por 30 días, alegando que este (Herrera) desistió del proceso en su contra.

 

El Consejo Municipal fue cerrado este lunes abruptamente por su presidente 

 

Las declaraciones del Alcalde Sánchez Moro, surgen luego de que el presidente del Consejo Municipal, Gregorio Ángeles, cerrara este lunes abruptamente y aduciendo razones de seguridad, la sesión ordinaria. La decisión fue tomada antes las intenciones de un grupo de miembros de distintos movimientos del distrito de Arraiján, de ingresar a la sala de sesiones, lo cual fue impedido por miembros de la Policía Nacional.

 

LEA TAMBIÉN: Triple colisión en la autopista Arraiján-La Chorrera, dejó un herido 

 

Según el concejal, durante las últimas cuatro reuniones del Consejo Municipal han estado expuestos a amenazas y acusaciones por parte estos grupos, los cuales reclaman puestos de trabajo en las obras de ampliación de la vía Interamericana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján