tierra-adentro -

Alcalde de Arraiján interpondrá recurso de apelación tras su condena

El alcalde condenado aseguró que todo lo actuado en su contra es meramente político y solo "se quiere joder".

Eric A. Montenegro

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, rompió su silencio para asegurar que presentará un recurso de apelación ante la sentencia condenatoria de siete años por el delito de peculado, dictada por la magistrada suplente del juzgado Tercero Penal, Nilka Delgado.

Moró aseguró que todo lo actuado en su contra es meramente político y con el objetivo de impedirle participar en la contienda electoral del 2019 con lo cual solo se “quiere joder” dijo. Negó además haber robado dinero de la alcaldía, haciendo alusión al uso de fondos municipales para el pago de jugadores del Santa Gema FC sin que estos laboraran.

 

LEA TAMBIÉN: Efectúan sepelio de la pequeña Nicky, familiares exigen justicia 

 

Sostuvo además que “no hay nada que me impida seguir en la alcaldía” puesto que en la sentencia del Juzgado Tercero Penal no se ha pedido su separación del cargo. El alcalde Moro, declaró además haber salido bien librado en el proceso administrativo que inició el gobernador de la provincia Temistocles Herrera en febrero pasado, para separarlo del cargo por 30 días, alegando que este (Herrera) desistió del proceso en su contra.

 

El Consejo Municipal fue cerrado este lunes abruptamente por su presidente 

 

Las declaraciones del Alcalde Sánchez Moro, surgen luego de que el presidente del Consejo Municipal, Gregorio Ángeles, cerrara este lunes abruptamente y aduciendo razones de seguridad, la sesión ordinaria. La decisión fue tomada antes las intenciones de un grupo de miembros de distintos movimientos del distrito de Arraiján, de ingresar a la sala de sesiones, lo cual fue impedido por miembros de la Policía Nacional.

 

LEA TAMBIÉN: Triple colisión en la autopista Arraiján-La Chorrera, dejó un herido 

 

Según el concejal, durante las últimas cuatro reuniones del Consejo Municipal han estado expuestos a amenazas y acusaciones por parte estos grupos, los cuales reclaman puestos de trabajo en las obras de ampliación de la vía Interamericana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio