tierra-adentro -

Alcalde de Arraiján interpondrá recurso de apelación tras su condena

El alcalde condenado aseguró que todo lo actuado en su contra es meramente político y solo "se quiere joder".

Eric A. Montenegro

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, rompió su silencio para asegurar que presentará un recurso de apelación ante la sentencia condenatoria de siete años por el delito de peculado, dictada por la magistrada suplente del juzgado Tercero Penal, Nilka Delgado.

Moró aseguró que todo lo actuado en su contra es meramente político y con el objetivo de impedirle participar en la contienda electoral del 2019 con lo cual solo se “quiere joder” dijo. Negó además haber robado dinero de la alcaldía, haciendo alusión al uso de fondos municipales para el pago de jugadores del Santa Gema FC sin que estos laboraran.

 

LEA TAMBIÉN: Efectúan sepelio de la pequeña Nicky, familiares exigen justicia 

 

Sostuvo además que “no hay nada que me impida seguir en la alcaldía” puesto que en la sentencia del Juzgado Tercero Penal no se ha pedido su separación del cargo. El alcalde Moro, declaró además haber salido bien librado en el proceso administrativo que inició el gobernador de la provincia Temistocles Herrera en febrero pasado, para separarlo del cargo por 30 días, alegando que este (Herrera) desistió del proceso en su contra.

 

El Consejo Municipal fue cerrado este lunes abruptamente por su presidente 

 

Las declaraciones del Alcalde Sánchez Moro, surgen luego de que el presidente del Consejo Municipal, Gregorio Ángeles, cerrara este lunes abruptamente y aduciendo razones de seguridad, la sesión ordinaria. La decisión fue tomada antes las intenciones de un grupo de miembros de distintos movimientos del distrito de Arraiján, de ingresar a la sala de sesiones, lo cual fue impedido por miembros de la Policía Nacional.

 

LEA TAMBIÉN: Triple colisión en la autopista Arraiján-La Chorrera, dejó un herido 

 

Según el concejal, durante las últimas cuatro reuniones del Consejo Municipal han estado expuestos a amenazas y acusaciones por parte estos grupos, los cuales reclaman puestos de trabajo en las obras de ampliación de la vía Interamericana.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña