Alcalde de Arraiján no comparece a juicio en juzgado chorrerano

12/6/18 - 03:45 PM / Tierra Adentro

Un amparo de Garantías elevado por la defensa del alcalde no prosperó.

El alcalde del distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, Pedro Sánchez Moró, no se presentó este martes al juicio programado por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la municipalidad.


Sánchez Moro mantenía un citatorio ante el Juzgado Tercero de La Chorrera, luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitará el llamamiento a juicio.

 

LEA TAMBIÉN: Salía de una gallera en Alanje, cuando fue herido con un puñal


Se trata de la audiencia de práctica de pruebas y alegatos finales, luego de lo cual el juez tendrá 30 días para tomar una decisión. La defensa legal del alcalde Moro, había intentado evadir el juicio al presentar un Amparo de Garantías ante la Corte Suprema de Justicia, el cual fue negado por esta instancia.

 

Para la defensa del alcalde, son deficientes los informes de auditoría hechos por la Contraloría


El abogado Javier Quintero indicó que los informes de auditoría realizados por funcionarios de la Contraloría General de la República adolecen de deficiencia. Expresó además que el equipo de auditores solo pudo adelantar el 50 por ciento de la auditoria solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, mientras que el resto aún está en proceso.

 

LEA TAMBIÉN: Dos heridos por balacera en Cativá de Colón


A criterio del jurista, no es posible adelantar un proceso penal por un delito contra la administración sin la base probatoria que es el informe de auditoría. Precisó además que actualmente solo siete jugadores del club deportivo Santa Gema se mantienen laborando en el municipio.

El alcalde Sánchez Moró también enfrenta un proceso administrativo impulsado por el Gobernador Temistocles Javier Herrera, para separarlo por un plazo de 30 días por faltas administrativas.