Anuncian reapertura de quirófanos de hospital de Las Tablas

03/9/18 - 03:00 PM / Tierra Adentro

Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas. Foto: Thays Domínguez

 

Para los próximos días se espera la reapertura de los quirófanos de hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, que fueron cerrados para realizar trabajos en su estructura, debido a filtraciones encontradas.

 

Vea: Incidentes entre manifestantes y policía a la entrada de museo quemado en Río

 

Las salas de operaciones fueron cerradas hace aproximadamente 15 días, luego de más de 18 años sin mantenimiento en la losa del edificio 5, donde están ubicadas, lo que además causo reacciones alérgicas entre el personal.

La directora del hospital, Leyla Sánchez, indicó que se ha avanzado un 80 por ciento en los trabajos de reparación, por lo que se espera que en los próximos días se reanuden las cirugías, toda vez que los pacientes habían sido remitidos a otros hospitales de la región, entre ellos el Gustavo Nelson Collado de Chitré, y el Luis Chicho Fábrega de Santiago de Veraguas.

Sánchez fue enfática en descartar la posibilidad de una contaminación en los quirófanos, como se ha señalado entre algunos usuarios del centro médico.

El material viejo que se retiró produjo alergias ambientales a personas principalmente con cuadros alérgicos, pero contaminación como tal no hay, indicó.

 

También: Shebelut se vestirá de mujer por primera vez y ¿los tacones pa' cuándo?

También se aclaró que los pacientes que requirieron cirugía nunca fueron rechazados y se les realizó las evaluaciones quirúrgicas y luego fueron referidos a otros hospitales para programar las intervenciones.