Carlos Rivera, párroco de Los Pozos, las Minas y Macaracas, dijo que la Diócesis de Chitré está vendiendo artículos en las parroquias.
La venta de artículos de la JMJ, está en manos de la Iglesia Católica y personas autorizadas. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez -
[email protected] | @diaadia.pa |
Domingo 06 de mayo de 2018 01:00 PM
Hay que tener mucha precaución ante falsos vendedores que utilizan la Jornada Mundial de La Juventud, en nombre de la iglesia para lucrar.
 
Este mensaje será emitido en las eucaristías de la región de Azuero, a fin de que las personas tengan conocimiento del tema.
 
Este hecho se debe a que recientemente en la comunidad de Santa Ana de Los Santos, una joven con acento colombiano llegaba a las residencias vendiendo artículos promocionales, cuyos fondos eran para la Jornada Mundial de la Juventud.
 
 
Moradores del sector les pareció sospechoso, debido a que la recolección de estos ingresos en su mayoría se hacen en grupo, junto algún sacerdote o representantes del Comité Católico de la comunidad, pero esta vez, era una sola persona, con acento extranjero y comité católico desconocía el hecho.
 
La joven indicó que ella había sido enviado por el sacerdote Fernando de Chitré a la comunidad de Santa Ana.
 
Los parroquianos  de esta comunidad, consultaron con sacerdotes de la región de Azuero, sobre esta situación que no era normal y lo curioso es que no existe ningún sacerdote con el nombre de Fernando en la diócesis de la provincia de Herrera y Los Santos.
 
 
El padre Carlos Rivera párroco en  la iglesia de Los Pozos, las Minas y Macaracas, informó que la Diócesis de Chitré está vendiendo artículos en las parroquias y en algunos establecimientos; pero  venderlos en la calle el sacerdote solicita un permiso y no se vende a lo libre de forma individual.
 
Indicó que existe una ley de protección de Derecho de autor de la Jornada Mundial de la Juventud y no puede ser comercializado por las empresas y si lo hacen la Diócesis puede demandar, porque es la única autorizada para vender estos artículos.
 
El sacerdote Rivera indicó que informaran en las eucaristías este hecho, para que las personas estén atentos, de que hay personas que se están aprovechando de la iglesia para lucrar a beneficio propio.
No dejes de leer