En la tarde de este lunes se realizó la gran cabalgata con la participación de mas de 1,500 jinetes y amazonas.

Bugaba celebra 155 años de fundación con destacados beisbolistas

Posteriormente se realizó una gran cabalgata.
Destacados beisbolistas estuvieron en la celebración. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Mayra Madrid
[email protected] | @mayra1721
Lunes 06 de agosto de 2018 09:45 PM

El distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí,  celebró este lunes 6 de agosto sus 155 Años de Fundación, con una serie de actividades conmemorativas a esta fiesta.

La celebración inició con los actos protocolares a tempranas horas de la mañana en el Palacio Municipal Baltazar González del distrito de Bugaba, con el abanderamiento de los beisbolistas miembros del equipo mayor Campeón de Chiriquí 2018, Keneth Batista, Jeffer Patiño, Jaime Rodríguez y Manuel Martínez, quienes son oriundos de este distrito donde se  entregó un reconocimiento y el pabellón nacional como abanderados de la fecha.

 
LEA TAMBIÉN: Policías ubican a menor desaparecido en David

 

Una vez finalizados los actos protocolares se desarrollo el desfile Cívico por las principales calles de la ciudad de La Concepción, con la participación de delegaciones educativas de Chiriquí y de otras provincias del País.

Carlos Aráuz,  alcalde del distrito de Bugaba, destaco la importancia para la celebración de estos 155 años de fundación de haber escogido a estos peloteros chiricanos nacidos en el distrito de Bugaba, que dejaron el nombre de la provincia muy en alto al ganar el campeonato de béisbol mayor 2018.

 
Peloteros exhortan a la juventud a actuar siempre con disciplina 

 

Por su parte Jeffer Patiño, jugador del equipo de béisbol mayor, agradeció la distinción de la alcaldía de Bugaba para el y sus compañeros de equipo, de portar el pabellón nacional durante el desfile cívico.

"Para nosotros es importante que nuestro pueblo nos tome en cuenta,  es un orgullo representar a nuestra provincia y a nuestro pais, dándole  el 100% en cada partido,  el mensaje a los jóvenes es que tengan disciplina, el éxito de nosotros los peloteros es la disciplina fuera y dentro del terreno" expresó Patiño.

 
LEA TAMBIÉN: Crisis en el sector avícola podría causar despidos en el Oeste

 

Durante la tarde de este lunes se realizó la  gran cabalgata con la participación de mas de 1,500 caballistas y donde los abanderadores fueron el Club de Lazo Los Astros de Chiriquí, Campeones Nacionales de Interclubes de Lazo.

Durante los actos de fundación la Policía Nacional fue desplegada a lo largo de las diferentes vías para brindar seguridad a las miles de personas que se dieron cita a estas  actividades.

No dejes de leer