El Sinaproc recomienda no visitar la playa Monagre y otras del área, pero las personas que lo hagan durante la semana es bajo su responsabilidad.
La banderola roja permanece en playa Monagre tras el hallazgo de unas 50 serpientes marinas. Foto: Thays Domínguez
La banderola roja permanece en playa Monagre tras el hallazgo de unas 50 serpientes marinas. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Domingo 18 de febrero de 2018 06:15 PM
Las banderas rojas continúan ondeando en algunas playas de la región azuerence, debido a la presencia de especies marinas como serpientes, que podrían ser nocivas para el ser humano.
 
El domingo, la playa Monagre ubicada en la provincia de Los Santos, pero custodiada durante el verano por las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, se mantenía cerrada a bañistas debido a que continúan divisándose culebras en su costa.
 
Ver más: ¡A gozar se ha dicho! Samy y Sandra se roban con su carisma la entrevista de CNN
 
Desde el pasado Sábado de Carnaval a la fecha, al menos 50 serpientes han sido avistadas en las costas, las cuales fueron retiradas por unidades del Sinaproc para seguridad de los bañistas.
 
Valentín García, director en Herrera de la entidad de rescate, indicó que las playas Rompío y Guayaberos ubicadas en la misma área costera, no han reportado gran presencia de las serpientes por lo que se mantienen con bandera verde y amarilla y abierta a bañistas.
 
Autoridades se mantienen vigilantes 
 
Añadió que durante la semana no existe presencia de las unidades de Sinaproc en la playa por lo que han dado explicaciones a los residentes y pescadores sobre la presencia de las culebras y su peligrosidad.
 
Las serpientes marinas son entregadas a funcionarios del Ministerio de Ambiente, quienes realizan investigaciones sobre la presencia de estas especies en las costas azuerences.
 
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil recomienda no visitar la playa Monagre en Los Santos y otras del área, pero las personas que lo hagan durante la semana es bajo su responsabilidad. 

 

No dejes de leer