Hay imágenes y vídeos donde sujetos disparan contra los camiones en aparente intento de desvalijarlos.
Ha vídeos que muestran los impactos de bala en los camiones.
Los camioneros panameños están siendo amenazados con armas. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Jueves 14 de junio de 2018 06:00 PM

La preocupación para los  familiares de los transportistas panameños que permanecen varados en Nicaragua aumenta cada segundo, al desconocer que está haciendo el Gobierno de Panamá para brindarle protección y que sus familiares regresen a casa sanos y salvos.

La preocupación ha aumentado para los familiares de estos transportistas cuando circulan una gran cantidad de imágenes y vídeos sobre la situación que están viviendo los transportistas en ese país, siendo víctimas de grupos que llegan hasta donde se mantiene los furgones  y disparan contra el articulado.

 
LEA TAMBIÉN: Temblor afectó sala de cuidados intensivos en hospital de La Villa 

 

Corina Cocheran, madre de dos transportistas varados en Nicaragua, dijo que la desesperación por sus hijos cada segundo aumenta, ya que el peligro ha llegado a donde están ellos y las balaceras que se registran los ponen  en riesgo.

“He conversado con mis dos  hijos, uno lleva 12 días y el otro 7,  de quedar encerrados en ese país, ambos están uno distante del otro, los amenazan con prender el articulado, me han dicho como escuchan  en la madrugada los tiroteos, tienen que  acostarse  en el piso de la mula, por temor a salir heridos", dijo Corina Cocheran, madre de dos transportistas Roberto y Cristian Bonilla.

Cocheran sostuvo que sus hijos no tienen comida ni dinero, están a expensas de organizaciones que los están ayudando con los alimentos como apoyo, pidió a las autoridades que hagan algo, que intervengan, lo más pronto posible, señalando que "sabemos que el riesgo es más grande porque están cargados de mercancía, hasta ahora que ellos no ven movimiento de nada y eso les preocupa mucho más, por favor no los dejen solo, son panameños".

 
Camioneros panameños están viviendo un calvario en tierras nicaragüenses

 

La Cámara deTransporte de Panamá a través de su presidente René Paredes, ha dado a conocer que existen más de 150 transportistas atrapados en ese país, sin combustible, sin alimentos y a expensa de vándalos que incluso han amenazado con quemar los furgones, solicitando a las autoridades que les permitan entregar la carga y abandonar el país.

“Nosotros lo que necesitamos es que los compañeros  retomen a nuestra país, algunos llevan hasta 16 días de estar varados en ese país, solo quieren  entregar sus cargas y retornan, las cabinas están hechas para pernotar no para vivir, la alimentación escasea y se reciben amenazas de personas que incluso han baleado los furgones, tiene que pagar no para que les cuiden la carga sino para que no le quiten la carga”, señaló Paredes.

 
LEA TAMBIÉN: Estudiantes de Azuero participarán en mundial de robótica

 

Según la Cámara Nacional de Transporte de Carga de Panamá, hay transportistas en Nicaragua en áreas de difícil acceso, otros a orillas de la carretera y algunos han tenido que pagarles a la población para que no le hagan daño; sin embargo, el organismso precisó que  el número de transportistas varados a nivel centroamericano incluyendo a Panamá de donde no está permitiendo su salida por seguridad están arriba de 7,000 camiones afectados por la situación.

Por el momento, las autoridades panameñas han solicitado la suspensión de envió de mercancía y otros bienes vía terrestre para evitar que aumente el número de transportistas atrapados en ese país por la situación que se vive.

No dejes de leer