Crecida de ríos y quebradas por mal tiempo en Chiriquí

09/9/18 - 05:30 PM / Tierra Adentro

También hay actividad eléctrica en la zona comarcal.

La tarde de este domingo el mal tiempo que se registró en la provincia de Chiriquí,  ocasionó la crecida de la quebrada Lara y el río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta en las tierras Altas de esta provincia.

Las fuertes lluvias se registraron desde tempranas horas de la tarde en diferentes sectores de la provincia  ocasionado el aumento en los caudales de los afluentes y sembrando temor en la población del sector.

  LEA TAMBIÉN: Aprehenden a presunto homicida de electricista 

 

Otros puntos en la provincia de Chiriquí como Bugaba, Boquete y David también se registraron fuertes lluvias acompañas de viento que dejaron árboles caídos en algunos puntos.

  También se reportaron caídas de árboles 

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició un monitoreo a lo largo de estos sectores para conocer la condición y el riesgo que representaba para los moradores cercanos al sector.

    LEA TAMBIÉN: Inspectores de ornato en Colón reciben amenazas con arma de fuego 

Sinaproc advirtió a la población tomar las medidas de precaución  principalmente en estas áreas o zonas que son vulnerables, tomando en cuenta los deslizamiento de tierras que se pueden registrar en algunas sectores.

Las autoridades advirtieron a la población sobre la actividad eléctrica que se genera producto de estas fuertes lluvias que se registran en la provincia de Chiriquí y zona comarcal.