Se pudo conocer que las cuatro personas se mantienen estables y permanecen en los diferentes hospitales, ya que recibieron algunas quemaduras.
Los heridos fueron sacados de un área de difícil acceso a la carretera, para luego ser traslados a los centros hospitalarios. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid | [email protected] | @mayra1721 -
[email protected] | @diaadia.pa |
Sábado 28 de abril de 2018 06:30 PM

Cuatro personas resultaron heridas cuando una leve lluvia, acompañada de una tormenta, generó una descarga eléctrica (rayo) cayendo sobre  a una residencia en la comunidad de Los Planes de Chorcha en la comarca Ngabe Buglé, donde permanecía la familia.

Se informó que  por el impacto del rayo en la vivienda, una mujer y sus tres hijos quedaron tendidos en el suelo.'

Las personas heridas fueron identificadas como: Moisés  Ramírez, 9 años, Faustino Ramírez 8 años y Elvia Ramírez, 5 años, mientras que la persona adulta y madre de los menores  Damiana García, 25 años.

El propietario de la vivienda, Andrés Ramírez y cabeza de familia, dio a conocer que se mantenía en el patio, donde un sobrino le estaba cortando el cabello, de pronto solo sintió que cayó el rayo y el también quedó tirado ante el fuerte estruendo,  al correr a la vivienda a buscar a su familia todos estaban inconcientes.

" Cuando corrí a ver la familia, estaban todos tirados allí en el piso, como aturdidos, yo estaba solo, no sabia que hacer, entonces corrí a pedir auxilio, otras personas llegaron y avisaron a Sinaproc que vino a brindarnos el apoyo" expresó, Ramírez.

Una vez se solicita la ayuda personal de Sinaproc llegó al lugar y trasladó a las personas hasta la entrada de Chorcha en la vía Panamericana, donde personal médico del 911 realizaron el traslado de las personas heridas, al Hospital Regional Rafael Hernández y al Materno Infantil José Domingo de Obaldia respectivamente donde recibieron atención médica.

Se pudo conocer que las cuatro personas se mantienen estables y permanecen en los diferentes hospitales, ya que recibieron algunas quemaduras, producto de la descarga eléctrica. 
No dejes de leer