El plantel del Inac necesita atención cuanto antes, porque por ejemplo, el techo esta completamente deteriorado.
Con pancartas recorrieron calles colonenses.
Molestos por el recorte presupuestario. Fotos: Diómedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por: Diómedes Sánchez S.
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 05 de julio de 2018 08:00 PM

Por más de una hora, docentes, estudiantes, defensores de la cultura incomunicaron la entrada de la ciudad de Colón, exigiendo a las autoridades del Instituto Nacional de Cultura (INAC), respuesta a los problemas que enfrenta la entidad en la Costa Atlántica.

 
LEA TAMBIÉN: ¡Salvaje", boqueteña asesinada fue sodomizada con la rama de un árbol

 

Ernesto Polanco, director del centro de enseñanza, informó que ellos tomaron la determinación debido a que el Gobierno le quitó unos 6 millones de dólares del presupuesto del INAC que se iban a enviar para Colón para atender la entidad que presenta graves problemas estructurales.

 
La dirección del plantel del INAC en Colón asegura que el techo está a punto de colapsar 

 

Al tiempo que hizo un llamado a las autoridades nacionales del INAC a que se reúnan con ellos cuanto antes, debido a que está en peligro la cultura. Indicó que la estructura necesita atención cuanto antes, porque por ejemplo, el techo está completamente deteriorado.

 
LEA TAMBIÉN: Prisión preventiva para "Boro" por homicidio en Almirante 

 

Mientras que se necesita insumos y equipos, para enseñar a los estudiantes. Adicional, personas de la comunidad arrojan basura y bolsas con heces fecales, que con la lluvia, van a parar dentro de las aulas de clases.

No dejes de leer