Es una parada como cualquier otra realizada en el país, un "desfile de altura" para el deleite de la comunidad darienita.
Niños agasajados
Alcaldía de Pinogana organiza desfile.
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 24 de diciembre de 2017 12:00 PM
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) ha compartido en las diversas comunidades de la provincia de Darién, fronterizo con Colombia, la alegría de la Navidad, a través de fiestas y entrega de regalos para los niños, destacando el  desfile denominado "Mágica Navidad en la Selva", realizado en  la comunidad de Metetí en el distrito de Pinogana.
 
La parada navideña fue encabezada por vehículos motorizados todo terreno del Senafront, los cuales iban adornados con alegorías de la época, desde Santa Claus, princesitas, renos, siendo acompañadas de bandas de música invitadas cada una con su atuendo acorde con las festividades de fin de año.
 
Según la alcaldesa del distrito de Pinogana, Nadine González, este desfile ha estado realizando durante cuatro años consecutivos y siempre ha recibido el apoyo de las unidades fronterizas, no solo participando del desfile sino también brindando la debida seguridad.
 
Se trata, indicó la alcaldesa González, de una parada como cualquier otra realizada en el país, un "desfile de altura" para el deleite de la comunidad darienita, particulamente los niños y niñas de la región selvática. 
 
Con esta actividad se demuestra que en Darién también se pueden hacer estos espectáculos, señaló la alcaldesa González, a lo que voceros del Senafront añadieron que en todo momento están dispuestos a apoyar actividades de este tipo que fomentan la cultura y la recreación en estas comunidades lejanas del país. 
 
Esta semana, el director del Senafront, Cristian Hayer, en una ceremonia envió su mensaje de Navidad y Año Nuevo a los oficiales y fronterizos, de los que dijo cada día comparten con la comunidad darienita por "un mundo mejor".
 
Entre otras actividades de la institución, esta semana sus miembros participaron de la entrega de regalos y golosinas para los niños y niñas de la comunidad de Taimití en Darién, así como en la comarca Emberá Wounaan y de Sambú que fue organizada por unidades de Seguridad Ciudadana del Batallón Fluvial Sambú.
 
También unidades del Senafront participaron de la posada en la Iglesia de Padua de Santa Fe en la provincia de Darién. Igualmente el Batallón Pacífico del Senafront hizo una fiesta de Navidad para niños con discapacidad en la comunidad de Jaqué en Darién. Igualmente los uniformados de esta institución de seguridad llevaron esta semana alimentos a una familia de escasos recursos en la comunidad de El Tirado en la provincia de Darién.  
 
También unidades del Senafront han realizado jornadas de orientación en las comunidades sobre lo riesgoso de la utilización de fuegos de artificios y lo peligroso que es que lo manipulen menores de edad. "Las bombitas no son juegos para niños, no corras riesgos innecesarios", es el mensaje del Senafront a los padres y madres darienitas. 
No dejes de leer