ETIQUETAS: Desfiles Patrios | La Chorrera | Villa de Los Santos | 10 de Noviembre
Tierra Adentro | 11/11/17 00:00

Corresponsales | [email protected] | @DiaaDiaPa

La celebración del 10 de Noviembre en La Villa de Los Santos, se llevó a cabo con sentimientos encontrados; por una parte, los concejales vestidos de negro, y por otra, la Iglesia pidiendo respeto para el honor del pueblo y la gente de La Villa de Los Santos.

Los actos protocolares se iniciaron a las 8:00 a.m, mientras que el desfile empezó a eso de las 11:00 a.m., siendo las primeras delegaciones el Cuerpo de Bomberos y la reina del 10 de Noviembre, Guadalupe Nazareth, y se presentó la Jornada Mundial de la Juventud, por parte de la Iglesia católica.

Chiriquí

Unos 54 grupos folclóricos de Chiriquí se sumaron ayer al desfile del 10 de Noviembre que organizó la Asociación de Santeños residentes en esta provincia, en la ciudad de David, al que además se sumaron bandas de colegios y empresas privadas con carros alegóricos.

En la actividad participaron más de 30 agrupaciones folclóricas y 12 carros alegóricos, además de bandas de colegios de la provincia.

Panamá Oeste

La intensa lluvia que se registró ayer no impidió que los pobladores del distrito de La Chorrera salieran de sus casas a disfrutar del desfile folclórico con 28 carretas a las que se sumaron las tunas con tamboritos, con lo cual se conmemoró el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.


La reina de las actividades del 10 de Noviembre en Chiriquí, Catherine Barroso, tiene raíces santeñas, lo que está en los estatutos de la Asociación de Santeños, que indican que la que represente esta fecha debe tener familiares nacidos en Los Santos.

Fueron 84 delegaciones estudiantiles las que participaron en la celebración de los 196 años del Grito de Independencia en La Villa y lucieron sus mejores galas.