El Sinaproc procedió al lugar para realizar las verificaciones del área y conocer el grado de riesgo a lo que se exponía la gente.
Deslizamientos en Chiriquí debido a las fuertes lluvias.
Gran cantidad de conductores quedaron atrapados. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Jueves 18 de octubre de 2018 08:15 PM

El mal tiempo en la provincia de Chiriquí no cesa y las afectaciones continúan dándose,  este jueves al menos unos dos deslizamientos de tierra se registraron en la vía que conduce hacia el sector de Rio Sereno en el distrito de Renacimiento,  en la provincia de Chiriquí,  obstaculizando el paso de conductores con salida y entrada a este lugar .

La vía  se vio obstruida por varias horas producto de estos derrumbes que se dieron en la carretera que va de Volcán en Tierras Altas a Río Sereno  la tarde de este jueves cuando se registraban fuertes lluvias desde tempranas horas.

 

LEA TAMBIÉN: Capacitan a estudiantes veragüenses en técnicas de primeros auxilios 

 

Una gran cantidad de conductores quedaron atrapados en el tranque producto que en el distrito de Renacimiento se celebraba los 48 años de fundación de este distrito y se desarrollaban actividades culturales conmerando esta importante fiesta.

 
Conductores quedaron incomunidados debido a los aguaceros 

 

El Sistema Nacional de Protección Civil procedio al lugar para realizar las verificaciones del área y conocer el grado de riesgo al que estaban expuestos los conductores y moradores cercanos al lugar, quienes quedaron incomunicados por varias horas.

 

LEA TAMBIÉN: Minsa aclara información falsa en redes sociales en Colón 

 

Mientras que en el sector de la comarca Ngäbe-Buglé, la via que conduce a la comunidad de Calabazo en Cerro Pelado  distrito de Ñurun, se denunció que debido a las lluvias que se han registrado la via ha colapsado y quedo en mal estado lo que pone en peligro a las personas que caminan por el lugar y los vehículos que transitan.

Los moradores del sector hicieron un llamado al ministerio de Obras Públicas  y de Sinaproc para que se acerquen al lugar y realicen una evaluación antes que se registre una tragedia. En la provincia de Chiriquí el mal tiempo se mantiene,  los ríos han elevado sus caudales y se han registrado afectaciones de viviendas en unas 30 familias en la comunidad del Carmen en Puerto Armuelles,  Barú. Sinaproc advirtió a la población panameña que el mal tiempo se mantendrá durante las próximas horas.

No dejes de leer