Tierra Adentro | 11/04/17 00:00

Corresponsales | [email protected] | @diaadiapa

Gran despliegue de patriotismo por estudiantes, docentes y demás delegaciones, en celebración ayer, de los 114 años de la Separación de Panamá de Colombia.

Unas 41 escuelas oficiales y particulares del distrito de La Chorrera desfilaron este 3 de Noviembre.

En la apartada comunidad de Oajaca, del norte de Chiguirí Arriba, de Penonomé, no importó el pésimo estado de la carretera ni los pocos espectadores para realizar su desfile por las principales calles de su pequeña comunidad y rendir homenaje a la patria.

En tanto, en Colón, unos 26 colegios le rindieron tributo a la patria, desde la calle 13 avenida Meléndez hasta la avenida Central.

En Chitré, 12 delegaciones de escuelas primarias y secundarias del distrito participaron del desfile, en el que el honor a la patria fue demostrado por los estudiantes, a través de sus tonadas y bailes folclóricos.

El desfile cívico de la ciudad de Santiago contó con la participación de 67 delegaciones, ya que además de las escuelas participaron universidades y entidades públicas.

Mientras que en Chiriquí, los desfiles en este 3 de Noviembre se iniciaron desde el Parque de las Madres, recorriendo las principales calles de la ciudad de David.

Unas 31 delegaciones de planteles oficiales y particulares participaron en los desfiles patrios en esta provincia.


"Hacemos un llamado a las autoridades educativas a nivel nacional, porque hemos evaluado en el Concejo que unOs 412 niños de diferentes comunidades están viajando a Las Tablas cabecera para educarse y se debe buscar una solución a este tema", dijo Noé Herrera.

Regiones como: La Espigadilla, La Colorada, Llano Largo, Santa Ana, Chupá, El Espinal, celebran las fiestas patrias con nuevos uniformes y pequeñas bandas, siempre tratando de innovar.