La audiencia por este caso se realizó el pasado 25 de diciembre de 2017.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Sábado 06 de enero de 2018 02:30 PM

Detenido provisionalmente quedó un ciudadano de la provincia de Colón luego de que un Juez de Garantías le formulara cargos por los delitos de violencia doméstica y maltrato al menor.

La audiencia por este caso se realizó el pasado 25 de diciembre de 2017.

En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta norma Llanes Blanco, de la Sección de Familia de Colón, quien solicitó la imputación de cargos y aplicación de medida cautelar contra el ciudadano cuyo nombre se compone de las siglas LGMA.

Posteriormente la juez de garantías Maruja Hay decidió acoger todas las peticiones.

Este caso inició el pasado 23 de diciembre de 2017 en la ciudad de Colón, cuando el ciudadano LGMA despertó a su pareja pegándole, insultándola y amenazándola de asesinarla.

En la agresión la hija de ambos que es menor de edad también resultó afectada; pues recibió insultos y maltratos.

Los vecinos tuvieron que intervenir para proteger a  madre e hija.

El Juez de Garantías concedió al Ministerio Público seis meses de investigación por este caso.

También por este mismo tipo de casos, un Juez de garantías le aplicó la medida cautelar de notificación tres días a la semana a un ciudadano en la provincia de Colón y dictó orden de alejamiento hacia la víctima, que en este caso, era su esposa.

El hombre fue aprehendido el pasado 30 de diciembre de 2017, por agredir a su esposa en la ciudad de Colón, toda vez que la mujer interpuso la denuncia en la Sección Especializada de Familia de Colón.

La audiencia por este caso se realizó el pasado domingo 31 de diciembre de 2017, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Colón, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Adjunto de Familia, Alberto Chiari.

En la carpetilla de este caso consta que en septiembre de 2017, la mujer había denunciado a su esposo en una corregiduría por maltrato; por lo tanto el agresor podría recibir una sanción más severa si intenta volver a agredir a la dama.

El Ministerio Público exhorta a las mujeres víctimas de violencia doméstica a presentar las denuncias en las diversas regionales de la entidad.

No dejes de leer