La solemne eucaristía fue presidida por el sacerdote Orlando González, quién en la homilía hizo referencia a seguir el ejemplo de San Martin
Una celebración por todo lo alto. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 06 de mayo de 2018 03:00 PM
Con mucha alegría celebró la comunidad de El Guayabal de Los Santos, los 50 años de la llegada de San Martin de Porres a su comunidad.
 
La solemne eucaristía fue presidida por el sacerdote Orlando González, quién en la homilía hizo referencia a seguir el ejemplo de San Martin, quién no dejaba que ningún mal comentario en su contra le molestara.
 
El padre Orlando, manifestó que este santo por su color de piel, fue muchas  veces repudiado, pero a él no le importaban los cometarios y es por ello, que indicaba el sacerdote de que las personas no deben permitir que ningún mal comentario les cambie de humor.
 
LEA TAMBIÉN Padres de familia exigen sanitarios en San Juan Bosco de Rincón de Las Palmas
 
San Martin de Porres, era hijo de Juan de Porres,  un noble Burgalés y Ana  Velásquez, mujer negra oriunda de Panamá, quién residía en Lima Perú.
 
Es el primer santo mulato de América, es conocido también como el santo de la escoba por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad y  se le atribuye el don de la bilocación.
 
LEA TAMBIÉN Un muerto y varios heridos en accidente de tránsito en Gatuncillo
 
Sin salir de Lima, se dice que fue visto en México, en África, en China y en Japón, animando a los misioneros que se encontraban en dificultad o curando enfermos.
No dejes de leer