En Bugaba, detienen a joven por atropello mortal de motociclista

08/8/18 - 10:00 PM / Tierra Adentro

El conductor investigado no tenía antecedentes de registro de licencia.

El juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, Erick Polanco, decretó la detención provisional, a un joven de 21 años, imputado por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de Mártir Samudio Bejerano, quien perdió la vida el pasado domingo en horas de la madrugada cuando se registró una colisión que le costó la vida.

El juez Polanco, durante un acto de audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación de cargos por homicidio doloso y luego de escuchar al Ministerio Público impuso la detención provisional al joven, que fue solicitada por la personera de Bugaba, Zaida Lou, quien emitió sus argumentos basados en entrevistas, informes policiales y peritajes.

  LEA TAMBIÉN: Daño deja sin agua a moradores de Chitré 

 

El defensor privado, Danelis Jaén, no se opuso a la aprehensión, ni a la formulación de imputación, pero sí a la medida cautelar de detención provisional y solicitó las medidas de reporte semanal, la prohibición de salida del país, la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y la obligación de mantenerse en su propio  domicilio, medidas que fueron negadas por el juez de Garantías.

  El conductor detenido no tenía registro de licencia de conducir, según el Tránsito 

 

Este hecho se registró el pasado 5 de agosto, en horas de la noche, cuando un vehículo color blanco, impactó la moto, cuyo conductor era el señor Mártir Samudio Bejerano de 32 años, quien falleció en el lugar de los hechos.

  LEA TAMBIÉN: Capturan a menor de edad por homicidio de enfermero en Barú 

 

Según los informes de las autoridades del tránsito, el conductor del vehículo no mantenía registro de haber sacado nunca  licencia de conducir.