En Paso Canoas, la condenan a 6 años de cárcel por poseer cocaína

07/8/18 - 09:15 PM / Tierra Adentro

El juez ordenó la destrucción de la sustancia ilícita.

Stefany Frago Chávez de 30 años de edad, fue condenada este martes a 6 años y 10 meses de prisión por el delito de posesión agravada de cocaína, hecho ocurrido el lunes (6 de agosto) en el sector fronterizo de Paso Canoas, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) la aprehenden con una mochila donde mantenía las sustancias ilícita y estaba en compañía de dos hijas menores de edad.

La condena fue impuesta mediante el acuerdo de pena entre el Ministerio Público y la defensa privada, quienes llegaron a acordar 82 meses de prisión (6 años y 10 meses) y cuya salida alterna avaló  la juez de Garantías, Zaida Romero, mediante la Sentencia N0-267.

 

LEA TAMBIÉN: Encuentran cría de ballena muerta en Pedasí

 

En la audiencia, la juez impuso a la condenada como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas, por un período de 24 meses, luego de cumplida la pena principal.
Durante la audiencia se legalizó la aprehensión, se le formularon cargos sin que la defensa apelara y se presentó el acuerdo de pena.

 

LEA TAMBIEN: Moradores de El Giral atrapan a ladrón en Colón 

 

La juez escuchó los argumentos del fiscal adjunto de Drogas, Eibar Valdés, y la  abogada privada, Estefani Herrera, quienes solicitaron  a la juez que se aceptara el acuerdo de pena. El fiscal solicitó además la devolución de un celular, así como la destrucción de la sustancia ilícita.  Ambas peticiones fueron autorizadas por la jueza de Garantías.