Se mantendrán en estado de alerta y de seguir incumpliendo las autoridades, volverán a cerrar la vía interamericana hasta que se les dé respuesta.
Están cansados de las promesas incumplidas. Foto: José Vásquez
Están cansados de las promesas incumplidas. Foto: José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de septiembre de 2018 06:45 PM

 

Los residentes de las  comunidades de Cerro Patena, Camarón Arriba y Ñamnoní, ubicadas en el  distrito de Besiko se enfrentaron con unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional quienes los desalojaron de los cuatro paños de la vía interamericana a la altura de San Juan en el distrito de San Lorenzo donde protestaban por segundo día para reclamar la construcción de 23.3 kilómetros de carretera de asfalto que ya fue licitada por el Ministerio de Obras Públicas.

 

Las unidades procedieron a rociar gas pimienta y procedieron a sacar a los manifestantes de la vía, quienes se resistían a la medida de fuerza, la cual terminó con la aprehensión de dos de los manifestantes.

 

Vea: Expresidente salvadoreño Saca es condenado a 10 años de cárcel por corrupción

 

Los manifestantes quienes procedieron a cerrar la vía a las 11:00 de la mañana gritaban consignas exigiendo la presencia del Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena para les informe cuando van a iniciar los trabajos ya que se han anunciado dos fechas y los mismos no han iniciado.

 

Los caminos que van desde San Juan a Camarón Arriba, Cruce de Camarón a Alto Potrero están intransitable y los moradores ponen en riesgo sus propias vidas asegura Saberio Jurado, dirigente del movimiento y presidente del club de padres de familia del Centro Educativo de Camarón Arriba.

 

“Unas 12 mil personas viven a diario la odisea de salir de sus casas porque las condiciones de los caminos están intransitable; sumado a las 12 escuelas que hay en estos sectores, lo cual pone en riesgo la vida de los estudiantes, quienes ya no quieren asistir a los centros educativos por la condiciones de los caminos y riesgos por falta de puentes”, asegura Jurado.

 

Promesas incumplidas

Agregó que están cansados de que se les digan fechas las cuales no cumplen, ya que en principio se les dijo que este proyecto de carretera iniciaría en enero del presente año, luego se les informó que en agosto y ha llegado septiembre y no se ha dado el inicio de los trabajos.

 

Además: Ocho años prisión a hombre que robó a pareja de extranjeros en Bocas del Toro

 

Afirmó que el martes cuando cerraron la interamericana por más de 8 horas las autoridades se comprometieron a mandar maquinarias para efectuar paliativos a los caminos y solo mandaron una ayer miércoles, lo que motivo que la comunidad volviera a protestar.

 

Señala que se mantendrán en estado de alerta y de seguir incumpliendo las autoridades volverán a cerrar la vía interamericana hasta que se les dé respuesta.

 

Finalmente el Ministerio de Obras Públicas informó que la carretera se construirá con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se está cumpliendo con todos los requisitos que exige este entidad internacional.

No dejes de leer