Según moradores de la barriada, algunos recibos les han venido hasta por 168 balboas.
Tienen más de un año esperando respuestas.
Se apersonaron a la sede regional del Idaan. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @ThaysDom |
Martes 17 de abril de 2018 08:45 PM

Los moradores de la barriada Colonias de Azuero, en Pesé, provincia de Herrera, se encuentran preocupados ya que, a más de un año de haberse mudado a sus residencias, les acaba de llegar su primer recibo de agua, en el cual se refleja un consumo de cientos de dólares.

Los propietarios de las viviendas viajaron hasta la sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Chitré, para buscar solución a su problema, ya que algunos recibos les han venido hasta por 168 balboas, cifra que para ellos es demasiado alta.

En reunión sostenida con la directora provincial del IDAAN, Leysi Cedeño, se les informó que la cifra es el consumo total consumido desde que se les entregaron las viviendas, con un descuento de seis meses, por lo que el mismo debe ser cancelado, ya que fue un servicio ya consumido.

Celio Moreno, vocero de los residentes de Colonias de Azuero, indicó que algunos moradores no tienen los recursos ya que se trata de residencias para personas humildes, aunque son conscientes que el monto debe ser cancelado porque esa agua se consumió en sus hogares.

LEA TAMBIÉN: Reordenarán las calles de la ciudad de Penonomé

“Nos acercamos al IDAAN porque necesitamos solución, en algunos casos nos están cobrando el servicio de alcantarillado, aunque eso se pagó anteriormente”, indicó Moreno.

Sin embargo, la directora del IDAAN indicó que cada caso será revisado individualmente, y se realizarán arreglos de pago para que cada familia pueda cancelar el consumo de agua que adeudan.

No saben cuánto tienen que pagar por su vivienda

Pero, la situación es más grave aún toda vez que los residentes aseguran desconocer el monto que tienen que pagar por sus casas, ubicadas en un complejo residencial de 101 viviendas, construido dentro del programa Techos de Esperanza.

“Estamos preocupados tenemos año y cuatro meses viviendo y ni siquiera sabemos cuánto cuestan las casas. Requerimos una respuesta ya que tememos que pase como en otros lugares, que cuando cambia el gobierno las personas pierden sus residencias”, indicó el morador Bosco Pérez.

 
 
No dejes de leer