tierra-adentro -

Familia se salva del ataque de las abejas africanizadas

Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo.

Víctor Eliseo Rodríguez/Veraguas

Una familia completa se salvó del ataque de un enjambre de abejas africanizadas  luego que fuera evacuada de su vivienda en el sector de Los Ríos en el corregimiento de Los Milagros, distrito de La Mesa de Veraguas.

La oportuna intervención del personal de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, ayudó a que la familia compuesta por tres adultos y dos niños, incluyendo una anciana con discapacidad pudieran ser sacados a tiempo del lugar sin que nadie resultara picado. 

LEA TAMBIÉN Hombre de 35 años muere electrocutado en Potrero Grande 

El enorme enjambre se encontraba dentro de un árbol de Corotú, por lo que los camisas rojas de servicio en la estación local de La Mesa tuvieron que cortar las ramas para poder realizar las tareas de control antes de que se produjera un ataque.

En el sitio también se detectaron otros dos enjambres de abejas africanizadas que igualmente fueron extinguidos por los bomberos que acudieron al lugar para atender el llamado.

 

LEA TAMBIÉN Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién 

Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo ya que en otras ocasiones se han dado casos en los que incluso han muerto gallinas y perros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía