tierra-adentro -

Familia se salva del ataque de las abejas africanizadas

Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo.

Víctor Eliseo Rodríguez/Veraguas

Una familia completa se salvó del ataque de un enjambre de abejas africanizadas  luego que fuera evacuada de su vivienda en el sector de Los Ríos en el corregimiento de Los Milagros, distrito de La Mesa de Veraguas.

La oportuna intervención del personal de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, ayudó a que la familia compuesta por tres adultos y dos niños, incluyendo una anciana con discapacidad pudieran ser sacados a tiempo del lugar sin que nadie resultara picado. 

LEA TAMBIÉN Hombre de 35 años muere electrocutado en Potrero Grande 

El enorme enjambre se encontraba dentro de un árbol de Corotú, por lo que los camisas rojas de servicio en la estación local de La Mesa tuvieron que cortar las ramas para poder realizar las tareas de control antes de que se produjera un ataque.

En el sitio también se detectaron otros dos enjambres de abejas africanizadas que igualmente fueron extinguidos por los bomberos que acudieron al lugar para atender el llamado.

 

LEA TAMBIÉN Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién 

Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo ya que en otras ocasiones se han dado casos en los que incluso han muerto gallinas y perros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre