tierra-adentro -

Familia se salva del ataque de las abejas africanizadas

Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo.

Víctor Eliseo Rodríguez/Veraguas

Una familia completa se salvó del ataque de un enjambre de abejas africanizadas  luego que fuera evacuada de su vivienda en el sector de Los Ríos en el corregimiento de Los Milagros, distrito de La Mesa de Veraguas.

La oportuna intervención del personal de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, ayudó a que la familia compuesta por tres adultos y dos niños, incluyendo una anciana con discapacidad pudieran ser sacados a tiempo del lugar sin que nadie resultara picado. 

LEA TAMBIÉN Hombre de 35 años muere electrocutado en Potrero Grande 

El enorme enjambre se encontraba dentro de un árbol de Corotú, por lo que los camisas rojas de servicio en la estación local de La Mesa tuvieron que cortar las ramas para poder realizar las tareas de control antes de que se produjera un ataque.

En el sitio también se detectaron otros dos enjambres de abejas africanizadas que igualmente fueron extinguidos por los bomberos que acudieron al lugar para atender el llamado.

 

LEA TAMBIÉN Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién 

Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo ya que en otras ocasiones se han dado casos en los que incluso han muerto gallinas y perros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá