tierra-adentro -

Familia se salva del ataque de las abejas africanizadas

Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo.

Víctor Eliseo Rodríguez/Veraguas

Una familia completa se salvó del ataque de un enjambre de abejas africanizadas  luego que fuera evacuada de su vivienda en el sector de Los Ríos en el corregimiento de Los Milagros, distrito de La Mesa de Veraguas.

La oportuna intervención del personal de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, ayudó a que la familia compuesta por tres adultos y dos niños, incluyendo una anciana con discapacidad pudieran ser sacados a tiempo del lugar sin que nadie resultara picado. 

LEA TAMBIÉN Hombre de 35 años muere electrocutado en Potrero Grande 

El enorme enjambre se encontraba dentro de un árbol de Corotú, por lo que los camisas rojas de servicio en la estación local de La Mesa tuvieron que cortar las ramas para poder realizar las tareas de control antes de que se produjera un ataque.

En el sitio también se detectaron otros dos enjambres de abejas africanizadas que igualmente fueron extinguidos por los bomberos que acudieron al lugar para atender el llamado.

 

LEA TAMBIÉN Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién 

Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo ya que en otras ocasiones se han dado casos en los que incluso han muerto gallinas y perros.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Fama Wisxo sale y vuelve a entrar al 'Parking de Yen Video'

Fama Se complica el panorama legal de Apache Ness, lo trasladan a La Joya

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca