García Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas y por su gran amor al folclor.
Ashley  Yanett García  Berenguer. Foto: Cortesía
Ashley Yanett García Berenguer. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Viernes 05 de abril de 2019 07:30 PM

Coclé//. 

En El Roble de Agualduce te están esperando...

Ashley  Yanett García  Berenguer es la reina del Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados 2019.

A su criterio, este festival tiene un patrón a seguir, tal es el caso de los concursos educativos, encuentros folclóricos infantiles y juveniles.

También participan los adultos con el toque de tambor, décimas, violines, décimas escritas, eucaristía folclórica y el tradicional desfile folclórico.

día a día pudo conocer que este año tienen como atractivo, el homenaje a Margarita Henríquez y el retorno de Lucho "Rey" De Sedas, después de 32 años.

 

Lea también: Arranca con todo la feria de la piña en Zanguenga de La Chorrera

 

Por sus logros la conocerán

García  Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas, pero desde la junta directiva del Patronato, la eligieron por su amor al folclor.

"Exhorto a los jóvenes a que participen de este tipo de actividades culturales y que amen el folclor, que es parte de nuestra identidad nacional", aseveró la reina 2019.

Elogió el homenaje que se le hace a ese hombre campesino que en tiempos de antaño cortaban la caña y la cargaban en carretas con bueyes para llegar al ingenio y que esta carga se convirtiera en azúcar para endulzar a nuestro país.

 

Entérate: Daniela Alejandra Deago De León rugirá muy fuerte en Guatemala

 

Amigo lector, cabe señalar que el  Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados se desarrolla del 1 al 8 de abril, lapso en el que se destacan costumbres y tradiciones, no por gusto se enorgullecen de decir: "El Roble, cuna de las tradiciones aguadulceñas".

No dejes de leer