tierra-adentro -

Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados, una gran tradición

García Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas y por su gran amor al folclor.

Didier Hernán Gil Gil

Coclé//. 

En El Roble de Agualduce te están esperando...

Ashley  Yanett García  Berenguer es la reina del Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados 2019.

A su criterio, este festival tiene un patrón a seguir, tal es el caso de los concursos educativos, encuentros folclóricos infantiles y juveniles.

También participan los adultos con el toque de tambor, décimas, violines, décimas escritas, eucaristía folclórica y el tradicional desfile folclórico.

día a día pudo conocer que este año tienen como atractivo, el homenaje a Margarita Henríquez y el retorno de Lucho "Rey" De Sedas, después de 32 años.

 

Lea también: Arranca con todo la feria de la piña en Zanguenga de La Chorrera

 

Por sus logros la conocerán

García  Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas, pero desde la junta directiva del Patronato, la eligieron por su amor al folclor.

"Exhorto a los jóvenes a que participen de este tipo de actividades culturales y que amen el folclor, que es parte de nuestra identidad nacional", aseveró la reina 2019.

Elogió el homenaje que se le hace a ese hombre campesino que en tiempos de antaño cortaban la caña y la cargaban en carretas con bueyes para llegar al ingenio y que esta carga se convirtiera en azúcar para endulzar a nuestro país.

 

Entérate: Daniela Alejandra Deago De León rugirá muy fuerte en Guatemala

 

Amigo lector, cabe señalar que el  Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados se desarrolla del 1 al 8 de abril, lapso en el que se destacan costumbres y tradiciones, no por gusto se enorgullecen de decir: "El Roble, cuna de las tradiciones aguadulceñas".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela