tierra-adentro -

Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados, una gran tradición

García Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas y por su gran amor al folclor.

Didier Hernán Gil Gil

Coclé//. 

En El Roble de Agualduce te están esperando...

Ashley  Yanett García  Berenguer es la reina del Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados 2019.

A su criterio, este festival tiene un patrón a seguir, tal es el caso de los concursos educativos, encuentros folclóricos infantiles y juveniles.

También participan los adultos con el toque de tambor, décimas, violines, décimas escritas, eucaristía folclórica y el tradicional desfile folclórico.

día a día pudo conocer que este año tienen como atractivo, el homenaje a Margarita Henríquez y el retorno de Lucho "Rey" De Sedas, después de 32 años.

 

Lea también: Arranca con todo la feria de la piña en Zanguenga de La Chorrera

 

Por sus logros la conocerán

García  Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas, pero desde la junta directiva del Patronato, la eligieron por su amor al folclor.

"Exhorto a los jóvenes a que participen de este tipo de actividades culturales y que amen el folclor, que es parte de nuestra identidad nacional", aseveró la reina 2019.

Elogió el homenaje que se le hace a ese hombre campesino que en tiempos de antaño cortaban la caña y la cargaban en carretas con bueyes para llegar al ingenio y que esta carga se convirtiera en azúcar para endulzar a nuestro país.

 

Entérate: Daniela Alejandra Deago De León rugirá muy fuerte en Guatemala

 

Amigo lector, cabe señalar que el  Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados se desarrolla del 1 al 8 de abril, lapso en el que se destacan costumbres y tradiciones, no por gusto se enorgullecen de decir: "El Roble, cuna de las tradiciones aguadulceñas".

Etiquetas
Más Noticias

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente