tierra-adentro -

Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados, una gran tradición

García Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas y por su gran amor al folclor.

Didier Hernán Gil Gil

Coclé//. 

En El Roble de Agualduce te están esperando...

Ashley  Yanett García  Berenguer es la reina del Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados 2019.

A su criterio, este festival tiene un patrón a seguir, tal es el caso de los concursos educativos, encuentros folclóricos infantiles y juveniles.

También participan los adultos con el toque de tambor, décimas, violines, décimas escritas, eucaristía folclórica y el tradicional desfile folclórico.

día a día pudo conocer que este año tienen como atractivo, el homenaje a Margarita Henríquez y el retorno de Lucho "Rey" De Sedas, después de 32 años.

 

Lea también: Arranca con todo la feria de la piña en Zanguenga de La Chorrera

 

Por sus logros la conocerán

García  Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas, pero desde la junta directiva del Patronato, la eligieron por su amor al folclor.

"Exhorto a los jóvenes a que participen de este tipo de actividades culturales y que amen el folclor, que es parte de nuestra identidad nacional", aseveró la reina 2019.

Elogió el homenaje que se le hace a ese hombre campesino que en tiempos de antaño cortaban la caña y la cargaban en carretas con bueyes para llegar al ingenio y que esta carga se convirtiera en azúcar para endulzar a nuestro país.

 

Entérate: Daniela Alejandra Deago De León rugirá muy fuerte en Guatemala

 

Amigo lector, cabe señalar que el  Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados se desarrolla del 1 al 8 de abril, lapso en el que se destacan costumbres y tradiciones, no por gusto se enorgullecen de decir: "El Roble, cuna de las tradiciones aguadulceñas".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025