tierra-adentro -

Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados, una gran tradición

García Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas y por su gran amor al folclor.

Didier Hernán Gil Gil

Coclé//. 

En El Roble de Agualduce te están esperando...

Ashley  Yanett García  Berenguer es la reina del Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados 2019.

A su criterio, este festival tiene un patrón a seguir, tal es el caso de los concursos educativos, encuentros folclóricos infantiles y juveniles.

También participan los adultos con el toque de tambor, décimas, violines, décimas escritas, eucaristía folclórica y el tradicional desfile folclórico.

día a día pudo conocer que este año tienen como atractivo, el homenaje a Margarita Henríquez y el retorno de Lucho "Rey" De Sedas, después de 32 años.

 

Lea también: Arranca con todo la feria de la piña en Zanguenga de La Chorrera

 

Por sus logros la conocerán

García  Berenguer contó que fue elegida como reina del festival por tener raíces robleñas, pero desde la junta directiva del Patronato, la eligieron por su amor al folclor.

"Exhorto a los jóvenes a que participen de este tipo de actividades culturales y que amen el folclor, que es parte de nuestra identidad nacional", aseveró la reina 2019.

Elogió el homenaje que se le hace a ese hombre campesino que en tiempos de antaño cortaban la caña y la cargaban en carretas con bueyes para llegar al ingenio y que esta carga se convirtiera en azúcar para endulzar a nuestro país.

 

Entérate: Daniela Alejandra Deago De León rugirá muy fuerte en Guatemala

 

Amigo lector, cabe señalar que el  Festival de la Caña de Azúcar, el Guarapo y sus Derivados se desarrolla del 1 al 8 de abril, lapso en el que se destacan costumbres y tradiciones, no por gusto se enorgullecen de decir: "El Roble, cuna de las tradiciones aguadulceñas".

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio