Festival Nacional del Toro Guapo, alegría de todo el pueblo de Antón

04/9/18 - 12:00 AM / Tierra Adentro

La comunidad aprecia estas manifestaciones folclóricas.

Los danzantes tienen muchas energías para bailar con el Toro Guapo.

El pueblo de Antón se prepara para recibir a gran cantidad de visitantes para la XLIX versión del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón.

 

También debes leer: Celebrarán la versión 49 del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón 

 

El pasado sábado, el parque de Las Madres fue el punto de encuentro para organizar la tuna de calle, que fue engalanada por las reinas de esta fiesta antonera.

Un alegre tamborito, al compás del almirés, fue la tónica para que cantalantes, danzantes y reinas, empezaran su recorrido por las calles del pueblo.

 

El pueblo salió a apreciar su cultura

Los espectadores no se hicieron esperar, aplaudieron o salomaron al paso de la alegre tuna que llegó hasta la iglesia del Cristo de Esquipulas.

Luego hubo degustaciones de guacho en totuma, manjar blanco y hasta mostraron una vaca encutarrá.

 

Entérate: Panameños aprenderán mandarín y sobre la cultura china en el Instituto Confucio

 

Las innovaciones de este año

Gilberto Moreno, presidente del patronato de este festival, indicó que ya se tienen confirmada la participación de más de 350 conjuntos folclóricos de todo el país. Solo para el día domingo 14 de octubre habrá 60 delegaciones en las tarimas y el desfile de carretas, destacó Moreno.

Para gusto los colores...
Habrá un espacio para niños y jóvenes en este festival. Sabemos que debemos motivar a las nuevas generaciones para esta actividad no muera. Es un orgullo del pueblo antonero".