Este festival será del 10 al 14 de octubre y esperan el apoyo no solo del pueblo sino de todo el país.
Fueron siete las candidatas que compitieron por esta corona. Foto: Cortesía
Fueron siete las candidatas que compitieron por esta corona. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Ceidy Iturralde -
[email protected] | @ceidyyarisbeth |
Jueves 30 de mayo de 2019 12:00 AM

En una noche llena de nerviosismo y alegría, con 800 votos fue proclamada Nicolle Marie Fernández Vargas como la quincuagésima reina del Festival Nacional del Toro Guapo.

Nicolle es una chica de tan solo 21 años y forma parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Adelantó que se prepara arduamente para presentar a propios y visitantes un festival que resalte la riqueza de la cultura antonera.

Al celebrar los 50 años de esta actividad buscan enaltecer las características propias de este pueblo e impulsar cada una de los eventos dentro del festival. Por ejemplo, la popular vaca encutarrá, el tradicional guachó en totuma y la mojadera de antaño.

día a día conoció que Nicolle Marie será la tercera novia de su familia materna y la primera en ser coronada por los Fernández.

 

Este festival será del 10 al 14 de octubre y esperan el apoyo no solo del pueblo sino de todo el país. Con esto se impulza las costumbres y tradiciones de Panamá.

Cabe señalar que Julissa Santana quedó en el segundo y Omaris Jiménez ocupó el tercer lugar.

El domingo 13 de octubre será el desfile de carretas y se espera una gran magnitud de visitantes. El Toro Guapo era el Carnaval que celebraba el pueblo de Antón en octubre desde 1964.

50


Años celebrará el Festival del Toro Guapo.

2


Reinas engalanarán esta actividad.

800


Votos proclamaron a Nicolle Marie Fernández Vargas como la soberana.

Agradezco el apoyo y la confianza que el antonero depositó en mí para ser la nueva embajadora del folclor antonero. Acompáñenme a disfrutar y promover este festival durante estas fechas.

 

No dejes de leer