Indígena muerto en finca privada de Bugaba tenía herida en el cuello

09/5/18 - 07:45 PM / Tierra Adentro

Se presume que fue asesinado y dejado abandonado en el lugar.

Un presunto homicidio sacude una vez más la provincia de Chiriquí,  la víctima identificada como Nicanor Santos de aproximadamente 60 años, de la etnia Ngäbe-Buglé, fue encontrado sin vida en medio de una finca privada en el sector de Siogui Abajo en el distrito de Bugaba.

Todo indica que la víctima mantenía presuntamente una herida en el cuello,  por lo que se presume fue asesinado y dejado abandonado en el lugar; sin embargo las autoridades han iniciado una investigación al respecto.

 

LEA TAMBIÉN: Alumnos del Félix Olivares en David son asaltados por banda delictiva   

Según familiares del hoy occiso, este salió la tarde del día martes, a realizar sus trabajos de jornalería y no fue hasta este miércoles que fue ubicado en medio del herbazal en la finca privada, en horas del mediodía.

 

Freddy Santos, nieto de la víctima , dijo que su abuelo era una persona muy trabajadora, que no tenía problemas con nadie y no se explican que pudo ocurrirle,  solo piden a las autoridades que investiguen si fue asesinado, ya que ellos llegaron a ese lugar buscando trabajo, siendo oriundos de la comarca Ngäbe-Buglé.

 

Levantamiento del cadáver se efectuó en un área alejada de la vía principal 

 

Miembros de la Policía Nacional,  personal de Criminalística y el fiscal adjunto de Homicidios Bolivar Espinoza, realizaron el levantamiento del cuerpo del adulto mayor, en medio de la finca, la cual se ubica a varios kilómetros de la vía principal, en una área alejada ocupada por trabajadores dedicados a la actividad agrícola. 

 

LEA TAMBIÉN: "Siete pajas" siembra terror en mujeres y niños en distrito de Bugaba   

El cuerpo fue enviado a la morgue judicial en David, donde este jueves familiares del anciano deberán acudir una vez se practique el examen de necropsia que determine las causas de muerte.  De confirmarse que se trata de un homicidio las estadísticas se elevarian a 17 víctimas de forma violenta en la provincia de Chiriquí.