En tanto, en la ciudad de Colón y sus alrededores, las lluvias se mantenían de forma intermitente a moderada.

Inundaciones afectan viviendas de la Costa Arriba de Colón

El río sobrepasó la carretera que comunica parte de Portobelo.
Las lluvias provocaron el desbordamiento del río Cascajal.
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Diómedes Sánchez S.
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 04 de septiembre de 2018 09:00 PM

Producto del mal tiempo que se registró la mañana de este martes en la provincia de Colón, la Costa Arriba quedó incomunicada. Las lluvias que iniciaron en horas de la madrugada, provocaron el desbordamiento del Río Cascajal.

La inundación afectó los llanos del área y la sala comunal, mientras que el río sobrepasó la carretera que comunica parte del distrito de Portobelo y Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, en ambas direcciones.

 

LEA TAMBIÉN: Delincuentes roban a empleada de un centro comercial en Colón 

 

De ambos lados, quedaron varados los vehículos particulares y los colectivos que brindan el servicio a la comunidad. Al lugar, se apersonó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para hacer las evaluaciones.

Pasada las 12:00 del mediodía, la lluvia fue cesando y las aguas fueron bajando, paulatinamente. En tanto, en la ciudad de Colón y sus alrededores, las lluvias se mantenían de forma intermitente a moderada.

Igual situación, se presentaba en los distritos de Chagres y Donoso en la Costa Abajo de Colón, donde más de 20 viviendas resultaron afectadas por la situación de las lluvias en el corregimiento de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón.

 

LEA TAMBIÉN: Matan a estudiante en Nuevo Colón

 

Desde horas de la madrugada, el río cercano a la comunidad, se desbordó, afectando a las residencias. El agua ingresó a las viviendas, afectando los colchones, equipos electrónicos, la ropa y otros enseres del hogar.

Los afectados se vieron en la obligación de irse donde familiares, o en lugares altos, para no verse aún más afectados.  Personal del Sinaproc se trasladó a la zona inundada, para hacer las evaluaciones. El Centro de Emergencias coordina la ayuda, con el despacho de la Primera Dama, para llevar la ayuda a estas familias, que se vieron afectadas por las lluvias.

 

 

No dejes de leer