tierra-adentro -

Llevan ayuda a familias damnificadas en La Represa de Colón

Este apoyo se realiza mientras llega la ayuda del Despacho de la Primera Dama.

Diómedes Sánchez

Artículos de aseo, pañales desechables, leche, entre otros enseres entregó la alcaldía, gobernación y el despacho de la primera dama, de la provincia de Colón, a  las tres familias que resultaron damnificadas a consecuencias de las lluvias, del pasado jueves, en la comunidad de La Represa, corregimiento de Cativá.

 

Ver más:  El Arado, P. Caimito, Playa Leona y El Coco celebran sus 109 años de fundación 

 

Estas familias resultaron afectadas, cuando el deslizamiento de tierra daño sus humildes viviendas, hechas de paredes de zinc, madera y piso de tierra.

Inicialmente fueron reubicadas en el centro educativo del área, pero se gestiona un alquiler social, hasta puedan ser ubicados, en un lugar seguro.

 

Piden a los moradores tomar las debidas precauciones

 

Este apoyo se realiza mientras llega la ayuda del Despacho de la Primera Dama.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó no solo a estas familias, sino otras del corregimiento de Cativá y Cristóbal, que no construyan en laderas ni a orillas de las quebradas, ríos, para no convertirse en afectados, damnificados, y sobre todo, para que no pierdan la vida.

 

Ver más: Hallan el cuerpo de un joven tirado en una cuneta en Chame 

 

Las lluvias del pasado jueves dejaron calles intransitables, carreteras hundidas y más de 300 familias afectadas por el ingreso de las aguas, tres familias damnificadas, y afectación al comercio de la región.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda