El hecho se dio para julio de 2018, en la comunidad de Cerro Flores, distrito de Nole Duima, en la comarca Ngäbe Buglé.
Unidades de la Policía Nacional no darán paso a la violencia.
Unidades de la Policía Nacional no darán paso a la violencia.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 07 de febrero de 2019 03:30 PM

Un sujeto de 45 años de edad se le ordenó la detención provisional luego que en una audiencia de control de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas del Ministerio Público en Chiriquí, presentará elementos de convicción que lo vinculan con un delito de abuso sexual, en perjuicio de un menor de edad de sexo masculino.

 

Ver más: 'Mo' recibe el cariño de los niños en República Dominicana 

 

Durante la audiencia  se legalizó su aprehensión por el Tribunal de Garantías y se ordenó como tiempo de investigación un período de seis meses  donde el Ministerio Público y la defensa deberán reunir todas las pruebas necesarias.

 

Autoridades investigan el caso 



Para la solicitud de aplicación de medida cautelar, el fiscal de la causa sustentó ante el Juez que existían riesgos procesales de desatención al proceso, pues dicha persona no cuenta con un arraigo familiar sólido, además  representa un peligro para la víctima y los testigos.

El hecho se dio para julio de 2018, en la comunidad de Cerro Flores, distrito de Nole Duima, en la comarca Ngäbe Buglé, cuando el agresor aprovechó que el menor de edad se mantenía solo y comete el ilícito, bajo amenazas e intimidación hacia la víctima.

 

Ver más: Reguetonero colombiano acusado de abuso sexual 



Una vez el juez ordena la detención provisional, el sujeto es enviado al centro penal de Chiriquí, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.

No dejes de leer