tierra-adentro -

Lo motivaron a cantar décima y se convirtió en 'La sensación de Capira'

Está dispuesto a enseñarle a niños y jóvenes, pues a él también un día le dieron esa oportunidad para desarrollar su talento.

Didier Hernán Gil

 

Cuando Roberto Miranda estaba en sexto grado de educación primaria en la Escuela Las Lajitas descubrió que tenía madera para cantar décima. 

Luego, cuando entra a la Telebásica La Bonga, el profesor Víctor Rodríguez Ocaña, lo motiva a participar de los diferentes concursos. 

En 2007 dejó de cantar. No obstante, 10 años después, se reactiva en este ámbito.

Fue el cantador de décimas, Eliot Aizprúa, quien le reitera que tiene talento. A esta moción se sumó el señor Marcos Tic Tac, organizador de eventos, quien le dio la oportunidad de cantar y dar a conoce su talento. Tanto es así que hoy le conocen como "La sensación de Capira".

Cuenta que hoy día lo motivan a perseverar en este ámbito, a fe en Dios y su familia, ademásde todas las personas que aman la décima y el folclor. Así las cosas, ama el reconocimiento a su trayectoria en cada sonrisa de los fanáticos, los aplausos, consejos y hasta en las críticas, de quien le dice lo que está bien y lo que hay que mejorar.

"La sensación de Capira" tiene hijos y también admiran lo que él hace. "Les gusta, quieren cantar, pero les digo que antes deben estudiar, luego el tiempo decidirá si los coloca en ese lugar", sostuvo Miranda. Y como todos los artistas están llenos de anécdotas, este capireño también tiene las suyas. Relató que una vez cantó en El Vallecito de Penonomé y cayó un palo de agua.

Al terminar se retiraron de la tarima a pesar de la llovizna que continuaba y al llegar al carro a medianoche se encontraron con que el carro estaba "flat" y ya habían usado la llanta de repuesto. Hubo que esperar el primer carro de ruta a las 4:00 a.m. para arreglar la llanta y regresar por el auto del amigo.

En otra ocasión cantaba en Jordanal de Capira y los sorprendió la crecida del río. Ese día tuvieron esperar a que bajara el nivel del agua al día siguiente. Eso no lo amargó el día, pues es parte de este interesante oficio que ama

Miranda dijo que admira a todos los trovadores, pues son excelentes. Entre ellos: Eliot Aizprúa, Rubén Moreno, Bebito Vargas, Chequelín Jaén, Estelita Castillo, Versalles Martínez, María del Carmen Marín, María Soledad Marín, entre otros.

De acuerdo con Miranda, él se inspira en el amor, el campo, el folclor, libros e historias de otras personas así como de sus vivencias personales. También compone décimas espinelas y canciones. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial