tierra-adentro -

Lo motivaron a cantar décima y se convirtió en 'La sensación de Capira'

Está dispuesto a enseñarle a niños y jóvenes, pues a él también un día le dieron esa oportunidad para desarrollar su talento.

Didier Hernán Gil

 

Cuando Roberto Miranda estaba en sexto grado de educación primaria en la Escuela Las Lajitas descubrió que tenía madera para cantar décima. 

Luego, cuando entra a la Telebásica La Bonga, el profesor Víctor Rodríguez Ocaña, lo motiva a participar de los diferentes concursos. 

En 2007 dejó de cantar. No obstante, 10 años después, se reactiva en este ámbito.

Fue el cantador de décimas, Eliot Aizprúa, quien le reitera que tiene talento. A esta moción se sumó el señor Marcos Tic Tac, organizador de eventos, quien le dio la oportunidad de cantar y dar a conoce su talento. Tanto es así que hoy le conocen como "La sensación de Capira".

Cuenta que hoy día lo motivan a perseverar en este ámbito, a fe en Dios y su familia, ademásde todas las personas que aman la décima y el folclor. Así las cosas, ama el reconocimiento a su trayectoria en cada sonrisa de los fanáticos, los aplausos, consejos y hasta en las críticas, de quien le dice lo que está bien y lo que hay que mejorar.

"La sensación de Capira" tiene hijos y también admiran lo que él hace. "Les gusta, quieren cantar, pero les digo que antes deben estudiar, luego el tiempo decidirá si los coloca en ese lugar", sostuvo Miranda. Y como todos los artistas están llenos de anécdotas, este capireño también tiene las suyas. Relató que una vez cantó en El Vallecito de Penonomé y cayó un palo de agua.

Al terminar se retiraron de la tarima a pesar de la llovizna que continuaba y al llegar al carro a medianoche se encontraron con que el carro estaba "flat" y ya habían usado la llanta de repuesto. Hubo que esperar el primer carro de ruta a las 4:00 a.m. para arreglar la llanta y regresar por el auto del amigo.

En otra ocasión cantaba en Jordanal de Capira y los sorprendió la crecida del río. Ese día tuvieron esperar a que bajara el nivel del agua al día siguiente. Eso no lo amargó el día, pues es parte de este interesante oficio que ama

Miranda dijo que admira a todos los trovadores, pues son excelentes. Entre ellos: Eliot Aizprúa, Rubén Moreno, Bebito Vargas, Chequelín Jaén, Estelita Castillo, Versalles Martínez, María del Carmen Marín, María Soledad Marín, entre otros.

De acuerdo con Miranda, él se inspira en el amor, el campo, el folclor, libros e historias de otras personas así como de sus vivencias personales. También compone décimas espinelas y canciones. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá