Por:
Ceidy Iturralde -
[email protected] | @ceidyyarisbeth |
Martes 04 de junio de 2019 12:00 AM

En Puerto Caimito, La Chorrera, arrancaron las actividades previas a la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Todo empezó el fin de semana. El sábado hubo alabanzas con el predicador Rafael Ochomogo. Posteriormente, el domingo celebraron una eucarística. Seguidamente hubo presentaciones culturales y folclóricas. Se observó venta de buhonería y se desarrolló el Festival del Marisco, donde el pesca'o frito, camarones y el arroz con coco fueron los platillos más solicitados.

El festival contó con la protección del Servicio Nacional Aeronaval. El 16 de julio de de cada año se festeja a la Virgen del Carmen, advocación que es vista como la patrona de los pescadores. Esta creencia se practica en los pueblos costeros del país, tales como Chame, San Carlos, Taboga y Puerto Caimito, entre otros.

Ese día hay hasta una procesión acuática por toda la bahía de Panamá y una misa solemne. Se espera que este año la magnitud de vistantes sea más amplia y se disfrute de este evento.

Con información de Yetzubel Arancibia


Es una actividad familiar y acogedora. La comida estaba muy buena, es la primera vez que asisto y me ha gustado. Los invito a que vengan y exhorto a la comunidad a que siga realizando esta festividad tan bonita.
No dejes de leer