Las lluvias volvieron a incomunicar la ciudad de Colón, con calles inundadas, incluso la entrada a primeras horas de la mañana de este domingo.
inundaciones, Colón
Una vivienda anegada en agua en la ciudad de Colón.
ETIQUETAS:
diaadia,[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 07 de enero de 2018 12:00 PM

Las lluvias que arrecieron la noche de este sábado y la madrugada del domingo dejó mayores inundaciones que se concentran en la ciudad de Colón y la carretera que va desde Cativá a Sabanitas.

Producto del mal tiempo que imperó en la carretera Transísmica se asemejaba a un lago, debido a que la Quebrada Fantasma, que bordea la vía se desbordó, provocando las inundaciones y afectando a al menos 200 casas.

Moradores en sectores como: Guayabal, Villa Guadalupe, principalmente las casas a orillas de la vía vieron como sus viviendas se llenaban de agua en horas de la madrugada.

También producto del mal tiempo, se dieron dos alud de tierra, uno en el sector del Valle, San Judas Tadeo, corregimiento de Cativá, donde quedaron atrapadas una persona.

Una mujer de 18 años de edad, fue rescatada por los bomberos y transladada hacia el cuarto de urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero para ser atendida.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Colón, para atender la emergencia.

Igual suerte corrió, una residencia en la comunidad de Villa Guadalupe, sector B, donde un alud de tierra, atrapó a varias personas. En el área se rescató a una menor de edad, que había quedado sepultada.

Mientras que también se reportó un infante y un adulto, atrapado en residencia en la comunidad del Guayabal, corregimiento de Cativá.

Asimismo la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a un adulto mayor, que era arrastrado por las aguas en el corregimiento también de Cativá.

A todo esto, las lluvias volvieron a incomunicar la ciudad de Colón, con calles inundadas, incluso la entrada a primeras horas de la mañana, evitaba que los vehículos pequeños no pudieran entrar a la urbe, por la altura de las aguas estancadas.

En la costa abajo de Colón, la vía que conduce hacia la zona, ha quedado despejada y los ríos bajando a su nivel normal.

Las familias se mantienen en la escuela de Icacal, recibiendo atención de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

No dejes de leer