Los trabajos en la escuela Antonio José de Sucre tiene ocho meses de retraso, dan ultimátum a la constructora.
ETIQUETAS: Chiriquí | Escuela | empresa | Ministerio
Tierra Adentro | 12/31/17 10:30

José Vásquez | [email protected] | @CortezDelfia

 

El jefe del departamento de ingeniería y estructura del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, Luis Justavino confirmo que la  escuela Antonio José de Sucre no estará lista para el inicio del año escolar en el mes de marzo de 2018, ya que la obra  presenta un atraso que supera los ocho meses y se le ha dado un ultimátum al a empresa  Coeptum S. A responsable del proyecto para terminar la obra.

 

“Se han efectuado reuniones con los representantes de la empresa y se tomaron las medidas para inspeccionar y verificar que se cumpla con el proyecto, con márgenes de producción mensual, extendiéndoles el periodo del proyecto para el mes de noviembre de 2018”, afirma el funcionario.

 

El ingeniero señalo que el periodo de entrega de la obra se ha extendido en dos ocasiones por un periodo de diez meses, el primero que se vence en el mes de febrero y el segundo que correrá desde el uno de marzo hasta mediado de noviembre.

 

 

El objetivo de las prórrogas es para que la empresa Coeptum S.A. pueda terminar la obra y evitar ir a instancias legales, con el objetivo de  hacer cumplir la fianza de garantía lo cual extendería mucho más tiempo el poder terminar este centro educativo ubicado en la ciudad de David.

 

Añadió que la prorroga otorgada a la empresa es para que se pueda cumplir este proyecto en el 2018; ya que la obra originalmente debía de haber sido entregado en el mes de abril del 2017.

 

El director de ingeniería e infraestructura del MEDUCA en Chiriquí, confirma que desde el mes de enero la empresa deberá tener el personal requerido para avanzar la obra y cumplir el porcentaje de avance mensual que será medido y de no cumplir, entonces se tomaran las medidas legales que están contempladas en el contrato.

 

“Estos acuerdos fueron abalados por la comunidad educativa de esta escuela, donde se les darán informes mensuales de los avances de la obra”, señala el funcionario.