Es la primera vez que se detecta un grupo grande de isleños movilizándose desde la ciudad de Panamá hacia la frontera occidental.

Migrantes ilegales cubanos son detenidos en Guabalá, Tolé

Fueron retenidos en el Puesto de Control Integral de Guabala en Tolé.
Cubanos fueron llevados al albergue de Gualaca. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 25 de junio de 2018 09:00 PM

Unos 23 cubanos fueron aprehendidos el fin de semana en la provincia de Chiriquí y fueron trasladados al albergue de Los Planes ubicado en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, confirmó este lunes una fuente del Servicio Nacional de Migración (SMN).

Los cubanos quienes están de forma ilegal en el país fueron retenidos en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé, cuando se movilizaban en diferentes medios de transporte con destino a Paso Canoas, para cruzar de forma irregular hacia Costa Rica,  aseguró la fuente.

 
LEA TAMBIÉN: Dos personas mueren en Barú,al caerle un árbol encima 

 

Agregó que es la primera vez que detectan un grupo grande de isleños que se movilizaban presuntamente desde la ciudad de Panamá para el área fronteriza con el vecino país de Costa Rica, para seguir su destino por todo Centroamérica con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, pese a la política migratoria que mantiene el presidente Donald Trump.

 
Se prevé que los cubanos sean trasladados a la ciudad capital a otro albergue institucional para ser deportados a Cuba 

 

Se espera que en los próximos días se pueda coordinar un operativo por el Servicio Nacional de Migración (SNM), para ser trasladados a la ciudad de Panamá y ubicarlos en el albergue de ilegales de esta institución y tramitar su deportación a Cuba.

 
LEA TAMBIÉN: Investigan muerte de peces en desembocadura del río La Villa 

 

Una fuente del Ministerio de Salud confirmó que los 23 cubanos fueron vacunados contra la influenza y se les efectuaron exámenes médicos para conocer su estado de salud, ya que se desconocen el tiempo que pasarán en este albergue que fue usado hace unos meses cuando trasladaron un número considerable de isleños a la provincia de Chiriquí para devolverlos a Cuba.

No dejes de leer