La situación obedece a las fuertes lluvias que han aumentado la sedimentación en el río que abastece la potabilizadora.
La distribución del agua se ha concentrado en Puerto Limón.
Se intensificó la distribución de agua en camiones cisternas. Fotos: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @ThaysDom |
Martes 31 de julio de 2018 09:45 PM

La planta potabilizadora de Parita, en la provincia de Herrera, cumplió este martes su tercer día de paralización, debido a una obstrucción que impide que al pozo de succión le entre caudal suficiente para mantener la planta operativa.

Esta situación, que inició el pasado domingo, se dio debido a las fuertes lluvias que cayeron en el área, que provocaron una fuerte crecida del río que abastece a la planta, así como gran cantidad de sedimentos que la obstruyeron.

 
LEA TAMBIÉN: Huelga en hospital Amador Guerrero, si la CSS no da respuestas 

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Herrera informó que se mantienen las labores de distribución de agua potable a través de camiones cisternas y pick up; atendiéndose primordialmente escuelas, centro de salud, lugares de expendios de comida y a la población en general, sobre todo en hogares que mantengan pacientes encamados.

El martes, la distribución de agua se concentró en el área de Puerto Limón, además de un camión cisterna cubriendo la carretera nacional, desde el puente de Río Parita hasta la comunidad de El Corozo, así como el centro del poblado.

 
Se han intensificado operaciones en el IDAAN para habilitar una bomba auxiliar 

 

El IDAAN informó, a través de un comunicado, que personal técnico de la institución intensificó labores para poner en operación una bomba auxiliar, la cual permitirá llenar el pozo de succión de la toma de agua cruda y así restablecer la operación de la planta potabilizadora.

 
LEA TAMBIÉN: Denuncian a sujeto por actos libidinosos en colegio chitreano

 

Situación similar se vivió en Chitré, ya que fue necesario realizar trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Roberto Reyna, debido a la acumulación de sedimentos producto de las fuertes lluvias. Estos trabajos provocaron baja presión y ausencia del suministro en el centro de Chitré por varias horas.

No dejes de leer