Los manifestantes planificaron cerrar la vía, pero al llegar al cruce de Ocú eran esperados por un contingente policial.
Foto ilustrativa del cordón policial en la entrada de Ocú.
Foto ilustrativa del cordón policial en la entrada de Ocú.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de octubre de 2018 04:30 PM

Moradores de varias comunidades del corregimiento de Peña Chata, en el distrito de Ocú, provincia de Herrera, salieron a las calles, molestos por la falta de ejecución de un proyecto carretero para sus comunidades.

La mañana del jueves, residentes en áreas como Dos Bocas, El Negrito, Las Paredes y El Barrito, salieron a la carretera interamericana, cerca a la entrada de Ocú, para exigir que se incluya en el presupuesto la carretera hacia sus comunidades, por el orden de los 700 mil dólares.

 

Ver más: Sacan más de 150 toneladas de basura de la avenida Bolívar y calles adyacentes 

 

Según los moradores, son humildes campesinos que deben sacar sus cosechas, personas enfermas y estudiantes por caminos de lodo, que en época de lluvia se vuelven intransitables.

“Estamos aquí para pedirle al Ministro del Ministerio de Obras Públicas que sea responsable y cumpla su palabra hacia estas personas humildes que llevan muchos años pidiendo su carretera de asfalto”, indicó Wilfredo Pimentel, morador del lugar y representante del corregimiento de Peñas Chatas.

 

Lo único que quieren son mejores calles 

 

Agregó que el proyecto fue acordado con las autoridades del MOP desde el año 2016, sin embargo el mismo no se ha ejecutado, por lo que esperan que el mismo se realice antes de la culminación de la presente administración gubernamental.

Los manifestantes planificaron cerrar la vía, pero al llegar al cruce de Ocú eran esperados por un contingente policial, que les impidió realizar la medida de presión.

 

Ver más: Motorizados Vigilantes hablan sobre su día a día en las calles 

 

Por ello, se apostaron con pancartas en mano y gritando consignas para exigir respuestas a su solicitud.

Se conoció que la dirección regional del MOP en Herrera podría estar efectuando trabajos de mejoras a los caminos de las comunidades afectadas durante los próximos días.

No dejes de leer