No quieren al director y van 48 horas de paro en colegio de Alanje

24/7/18 - 08:45 PM / Tierra Adentro

También reclaman nombramientos de docentes.

Docentes del colegio secundario de Alanje en la provincia de Chiriquí, cumplieron 48 horas de haber iniciado un paro y mantener las clases suspendidas ante la solicitud al Ministerio de Educación de la remoción del actual director de este centro educativo, por irrespeto y malos tratos.

Los docentes decidieron adoptar la medida ya que indican están cansados del abuso del educador y los malos tratos que no solo le brinda al resto de los docentes sino también a estudiantes.

  LEA TAMBIÉN: Por derrumbes, atemorizados residentes de Los Rosales en Arraiján 

 

Carlos Concepción, docente del plantel manifestó que la decisión de irse a un paro donde participan más de 30 docentes se debe a que no han recibido ningún tipo de respuesta de la región provincial de educación en Chiriquí, en cuanto a la remoción del actual director ya que ha cometido faltas a la ética a través de insultos y de malos tratos.

  Los quejosos aseguran que el director del plantel carece de relaciones humanas 

 

Estamos cansados de los malos tratos de este director, no existe un ambiente paz, ya que las condiciones humanas para laborar no son las adecuadas, este señor no tiene relaciones humanas, el MEDUCA falla en el perfil para escoger a un administrativo como el caso de esta persona, expresó Edwin Serrano otro docente del plantel.

  LEA TAMBIÉN: Pierde su bebé, maestra embarazada fue sacada de la comarca por vía aérea 

 

Otra docente explicó que no se puede tratar a los maestros y estudiantes como si estuvieran en una escuela de militares, donde las docentes mujeres reciben malos  tratos verbales del director, por lo que están dispuesto a continuar en el paro y no descartan cierre de calles para este miércoles si el Meduca no se acerca y les brinda una respuesta.

Los docentes denunciaron que en el plantel también hace falta el nombramientos de un subdirector y docentes para las materias de Ciencias Naturales, Madera e implementos de aseo para los trabajadores manuales que brindan la limpieza, así como la necesidad de que se habilite el comedor escolar ya que mantiene dos años sin contar con el mismo.