De acuerdo a la capacidad de las bombas, las actuales son de 20 mil galones por minuto, mientras que las nuevas son de 28 mil por minuto cada una.
Foto ilustrativa del sistema pluvial.
Foto ilustrativa del sistema pluvial.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Lunes 12 de febrero de 2018 11:00 AM
El nuevo sistema de bombeo pluvial que se está implementando en la provincia de Colón como parte de los trabajos que se desarrollan en la Renovación Urbana, permitirá la evacuación del agua sin necesidad de tener un operador pendiente del proceso.
 
César Echeverría, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que serán 3 estaciones de bombeo con 4 bombas nuevas en cada una, lo que da un total de 12, ubicadas en Calle 16, 13 y 1.
 
De acuerdo a la capacidad de las bombas, las actuales son de 20 mil galones por minuto, mientras que las nuevas son de 28 mil por minuto cada una.
 
Ver más: Hombre pierde la vida tras ser atropellado muy cerca de paso elevado en Potuga
 
 
Estas 12 bombas serán automáticas, por lo que arrancarán solas dependiendo del nivel de agua en el pozo de la estación y evacuarán sin necesidad de tener un operador pendiente del proceso.
 
Las estaciones contarán con una rejilla automática que elevará toda la basura que llega a través de las canales pluviales, a una canasta para que posteriormente sea retirada por la Autoridad de Aseo.

Mapa del sistema pluvial de bombeo 

 
Echeverría mencionó que cada estación contará con una planta de respaldo generador, capaz de llevar la demanda de energía en su totalidad, hasta que se restablezca el suministro eléctrico.
 
Buscan eliminar las constantes inundaciones en la ciudad 
 
La nueva estación de bombeo ubicada en Calle 13, recogerá el agua que actualmente es manejada por la estación de bombeo de la Zona Libre y de sectores aledaños, lo que ayudará a evitar que estas áreas se inunden.
 
Por su parte el Consorcio Nuevo Colón, capacitará al personal del Ministerio de Obras Públicas para operar la estación de bombeo manualmente y automáticamente, en caso de ser necesario.
No dejes de leer