tierra-adentro -

¡Ocú, lo más bello! Herreranos y visitantes inauguran la Feria de San Sebastián

Este evento ferial se extenderá el lunes 24 de enero de 2022.

Redacción / día a día

La feria agropecuaria, industrial, folclórica, artesanal y turística de San Sebastián de Ocú, en la provincia de Herrera, fue inaugurada la noche de este 19 enero de2022, por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Este evento ferial, que se extenderá el lunes 24 de enero, se ha convertido en una actividad tradicional para el pueblo herrerano, que recibirá a miles de visitantes durante esta fecha para asistir a esta feria, en su versión número 61.

 

 

Lea tambiénYedgar se ofrece a llevarle una sopita caliente a Thomas Christiansen

 

  La Feria de San Sebastián de Ocú se realiza para conmemorar la fiesta del Santo Patrono San Sebastián y en esta ocasión su reina es la señorita Karol Patricia Gil Pimentel.   Tras la izada de la bandera, se procedió a la coronación de la señorita Karol; acto seguido hizo su entrada Jorge Luis Guerra Solís, abanderado infantil; se realizó la invocación religiosa, se entregó la personería jurídica.

Rognoni  agradeció la invitación y resaltó la importancia de estos eventos feriales para impulsar la economía de esta región del país, siempre guardando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del coronavirus.

 

 

Entérate¡Que se preparen Blades, Rabanes y Roberto Delgado! Los Grammy 2022 ya tienen fecha

 

 

Cabe resaltar el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional, a través del MIDA, liderado por Augusto Valderrama, para fortalecer el sector agropecuario, con programas que ayudan a los productores como "Un Mejor Semental, Agro Vida, Mujer Rural y Panamá Solidario".

"Los herreranos son una fortaleza en la producción nacional, lo que contribuye a la seguridad alimentaria del país. La superficie total sembrada en el rubro de raíces y tubérculos  en el año 2021 fue de 5,519 hectáreas, ocupando el segundo lugar en producción de estos rubros con  el 24% de los cultivos dentro del grupo de raíces y tubérculos como; yuca, ñame, otoe y ñampí , los cuales contribuyen con un aporte importante en la economía nacional en la adquisición de bienes y servicios", agregó.

En esta feria se le brinda al sector agropecuario la oportunidad para promocionar su trabajo, sus productos y conocer de los avances tecnológicos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón