tierra-adentro -

¡Ocú, lo más bello! Herreranos y visitantes inauguran la Feria de San Sebastián

Este evento ferial se extenderá el lunes 24 de enero de 2022.

Redacción / día a día

La feria agropecuaria, industrial, folclórica, artesanal y turística de San Sebastián de Ocú, en la provincia de Herrera, fue inaugurada la noche de este 19 enero de2022, por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Este evento ferial, que se extenderá el lunes 24 de enero, se ha convertido en una actividad tradicional para el pueblo herrerano, que recibirá a miles de visitantes durante esta fecha para asistir a esta feria, en su versión número 61.

 

 

Lea tambiénYedgar se ofrece a llevarle una sopita caliente a Thomas Christiansen

 

  La Feria de San Sebastián de Ocú se realiza para conmemorar la fiesta del Santo Patrono San Sebastián y en esta ocasión su reina es la señorita Karol Patricia Gil Pimentel.   Tras la izada de la bandera, se procedió a la coronación de la señorita Karol; acto seguido hizo su entrada Jorge Luis Guerra Solís, abanderado infantil; se realizó la invocación religiosa, se entregó la personería jurídica.

Rognoni  agradeció la invitación y resaltó la importancia de estos eventos feriales para impulsar la economía de esta región del país, siempre guardando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del coronavirus.

 

 

Entérate¡Que se preparen Blades, Rabanes y Roberto Delgado! Los Grammy 2022 ya tienen fecha

 

 

Cabe resaltar el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional, a través del MIDA, liderado por Augusto Valderrama, para fortalecer el sector agropecuario, con programas que ayudan a los productores como "Un Mejor Semental, Agro Vida, Mujer Rural y Panamá Solidario".

"Los herreranos son una fortaleza en la producción nacional, lo que contribuye a la seguridad alimentaria del país. La superficie total sembrada en el rubro de raíces y tubérculos  en el año 2021 fue de 5,519 hectáreas, ocupando el segundo lugar en producción de estos rubros con  el 24% de los cultivos dentro del grupo de raíces y tubérculos como; yuca, ñame, otoe y ñampí , los cuales contribuyen con un aporte importante en la economía nacional en la adquisición de bienes y servicios", agregó.

En esta feria se le brinda al sector agropecuario la oportunidad para promocionar su trabajo, sus productos y conocer de los avances tecnológicos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón