Se busca establecer ahora científicamente si corresponde a una de las actuales desaparecidas.
En finca privada fueron hallados los restos.
Restos fueron encontrados en Estero Rico. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @periodistajose |
Viernes 16 de febrero de 2018 03:45 PM

 

El fiscal coordinador de homicidio y femicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, confirmó este viernes que la osamenta encontrada en el sector de Estero Rico en el distrito de Alanje, corresponden a restos humanos, sexo femenino, según reveló un estudio preliminar emitido por peritos del Departamento de Arqueología y Antropología Forense  del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

El fiscal Batista señaló  que si bien ya se cuenta con esta información, no se pueden adelantar las características de un perfil genético, ya que para ello se deberá contar con los resultados de los análisis científicos especiales, que puedan determinar a quién corresponden.

 

Explicó que ya se adelantan muestras de laboratorio con familiares de personas que se encuentran desaparecidas, a fin de poder comprobar si se trata de alguna de ellas.

 

Exámenes tomarán tiempo 

Sobre el tiempo que se estima durarán los resultados finales, el fiscal indicó que aún no se puede confirmar una fecha exacta toda vez que eso depende de los especialistas, y hay que reconocer que se tratan de investigaciones que toman su tiempo.

 

El hallazgo de esta osamenta se dio el 25 de enero en el sector de Estero Rico, en el distrito de Alanje, dentro de una finca de propiedad privada. En ese momento se lograron encontrar restos como fémur, cráneo y partes de costillas.

 

En la provincia de Chiriquí, hay dos denuncias por la desaparición de la menor Rosa Robles de 16 años residente en Villa Escondida en el distrito de David, ocurrida el 8 de abril de 2017 y Veronica Arcia Cerceño de 33 años desapareció el 30 de septiembre de 2012 en el distrito de Alanje.

 

LEA TAMBIÉN: Nueve heridos en la provincia de Herrera por accidentes de tránsito 

No dejes de leer