Según los moradores, la actual policlínica se ha quedado chica y se ha necesario contar con más especialidades médicas.
policlínica, La Villa
La actual policlínica en La Villa de Los Santos se quedó chica.
ETIQUETAS:
Por:
diaadia,[email protected] - @DiaaDiaPa |
Domingo 11 de marzo de 2018 12:30 PM
Moradores de La Villa de Los Santos velarán para que se construya una nueva policlínica, ya que la actual ha perdido servicios que se necesitan en esta comunidad de la provincia.
 
Claudio Escalona, miembro del Club de Leones y residente en La Villa, indicó que en el año de 1985 la comunidad de La Villa perdió los servicios hospitalarios del Ministerio de Salud (Minsa) y luego de una petición ante el Consejo Municipal del distrito, se hizo la propuesta de traspasar el hospital San Juan de Dios, a la Caja de Seguro Social (CSS) con el compromiso de ir mejorando poco a poco, pero a la fecha no se ha hecho.
 
Escalona precisó que están perdiendo los servicios hospitalarios, ya que el nuevo hospital Anita Moreno será jurisdicción del nuevo corregimiento de El Ejido y es por ello, que se ha solicitado que en La Villa se construya una nueva policlínica.
 
“Siendo el corregimiento más grande del distrito de Los Santos, no tenemos hospital. No tenemos centro de salud, porque fue traspasado al corregimiento de Sabanagrande. Ambos fueron quitados. La Villa se descuidó y ahora no tenemos hospital, ni centro de salud”, expresó Escalona.
 
Señaló que hasta el momento sólo cuentan con una promesa del  director nacional de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, que consiste en conseguir el presupuesto para esta obra que
podría está valorada en en unos 13 millones de dólares, cifra que en la administración pasada había sido evaluada  para un proyecto similar.
 
Según los moradores, la actual policlínica se ha quedado chica y se ha necesario contar con más especialidades médicas.
 
No dejes de leer