Los dirigentes señalan que la acción de la Policía Nacional no va a impedir que protesten.
Control de Multitudes impidieron el cierre. Foto: José Vásquez
Control de Multitudes impidieron el cierre. Foto: José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 27 de noviembre de 2018 04:00 PM

 

La Policía Nacional impidió que residentes de la comunidad de Empanada de Chorcha del corregimiento de Chiriquí en el distrito de David cerraran la vía interamericana próximo a la entrada a la comunidad para protestar por las malas condiciones en que se encuentran 24 kilómetros de  las carreteras.

 

Mire: Jubilados siguen esperando que Varela les apruebe el aumento

 

Los manifestantes con pancartas y gritando consignas, llegaron próximo a la vía Interamericana donde Unidades del Control de Multitudes se ubicaron para evitar que los manifestantes la cerraran.

Sin embargo los dirigentes señalan que la acción de la Policía Nacional no va a impedir que protesten para exigirle al gobierno una respuesta a esta necesidad en la comunidad.

Venancio Montezuma afirma que están cansados de las promesas de reparar la vía por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, ya que las pésimas condiciones impiden salir con los productos a los mercados nacionales y problemas con el transporte debido a que muchos conductores no quieren hacer todo el recorrido por las situaciones en que están las carreteras.

 

También: Funcionarios de la DGI protestan y exigen bono

 

Los manifestantes señalan que se mantendrán protestando todos los días hasta que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas les den una solución.

A las protestas se han sumado docentes, padres de familia y estudiantes que se ven perjudicados por las condiciones deterioradas de las carreteras y la dificultad para transitar.

 

No dejes de leer