tierra-adentro -

Por agresión a docentes suspenden clases en colegio de La Chorrera

Pilar de Herrera, directora del plantel educativo, solicitó mayor seguridad para su personal docente.

Eric A. Montenegro

Docentes del Centro de Educación Básica General Tomás Martín Feuillet en La Chorrera (TMF), suspendieron las clases este jueves, además de encadenar las dos puertas de acceso al plantel educativo.

La medida fue adoptada, luego que la tarde del miércoles, dos educadores fueran golpeados por una pareja de esposos, en el estacionamiento del plantel.

 

LEA TAMBIÉN: Por traficar heroína y cocaína, ordenan detención de hondureño

 

Según explicaron los maestros, se trata de un conflicto surgido en 2015, luego de que una docente fuera acusada por la madre de un estudiante de presuntamente intentar atropellar a su hijo, al salir de clases. Otro docente, quien acompañaba a la educadora para esa fecha, aseguró que no hubo tal intención.

Los educadores agredidos, quienes acudieron al Juez de Paz del corregimiento de Barrio Balboa, indicaron que por tres años han cursado notas al Ministerio de Educación (Meduca) y otras instancias, intentando sin éxito resolver el problema.

 

Docentes exigen la reubicación de los implicados en la agresión.

 

“No abriremos la escuela hasta que se dé una solución”, sentenciaron los educadores, añadiendo que los implicados en la agresión son la hija y el yerno de una maestra del plantel.

Los docentes exigen además la reubicación del estudiante y la madre de la acudiente implicada en la agresión, quien imparte clases a estudiantes de cuarto grado.  Ruth Villarreal, quien había acudido a recoger a su hijo, narro que le tocó auxiliar a una maestra, mientras que otro era golpeado mientras estaba en el suelo.

 

LEA TAMBIÉN: En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual  Pilar de Herrera, directora del plantel, solicitó mayor seguridad para sus maestros. La escuela carece de celadores y de inspectores educativos. Lamentó que los padres de familia opten por la violencia en vez del dialogo para resolver los problemas que se presentan.

La directora provincial del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, Elda de Badillo, dijo que aún está a la espera del informe que sobre el tema debe rendir el supervisor de la zona escolar.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral