tierra-adentro -

Por agresión a docentes suspenden clases en colegio de La Chorrera

Pilar de Herrera, directora del plantel educativo, solicitó mayor seguridad para su personal docente.

Eric A. Montenegro

Docentes del Centro de Educación Básica General Tomás Martín Feuillet en La Chorrera (TMF), suspendieron las clases este jueves, además de encadenar las dos puertas de acceso al plantel educativo.

La medida fue adoptada, luego que la tarde del miércoles, dos educadores fueran golpeados por una pareja de esposos, en el estacionamiento del plantel.

 

LEA TAMBIÉN: Por traficar heroína y cocaína, ordenan detención de hondureño

 

Según explicaron los maestros, se trata de un conflicto surgido en 2015, luego de que una docente fuera acusada por la madre de un estudiante de presuntamente intentar atropellar a su hijo, al salir de clases. Otro docente, quien acompañaba a la educadora para esa fecha, aseguró que no hubo tal intención.

Los educadores agredidos, quienes acudieron al Juez de Paz del corregimiento de Barrio Balboa, indicaron que por tres años han cursado notas al Ministerio de Educación (Meduca) y otras instancias, intentando sin éxito resolver el problema.

 

Docentes exigen la reubicación de los implicados en la agresión.

 

“No abriremos la escuela hasta que se dé una solución”, sentenciaron los educadores, añadiendo que los implicados en la agresión son la hija y el yerno de una maestra del plantel.

Los docentes exigen además la reubicación del estudiante y la madre de la acudiente implicada en la agresión, quien imparte clases a estudiantes de cuarto grado.  Ruth Villarreal, quien había acudido a recoger a su hijo, narro que le tocó auxiliar a una maestra, mientras que otro era golpeado mientras estaba en el suelo.

 

LEA TAMBIÉN: En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual  Pilar de Herrera, directora del plantel, solicitó mayor seguridad para sus maestros. La escuela carece de celadores y de inspectores educativos. Lamentó que los padres de familia opten por la violencia en vez del dialogo para resolver los problemas que se presentan.

La directora provincial del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, Elda de Badillo, dijo que aún está a la espera del informe que sobre el tema debe rendir el supervisor de la zona escolar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera