tierra-adentro -

Por agresión a docentes suspenden clases en colegio de La Chorrera

Pilar de Herrera, directora del plantel educativo, solicitó mayor seguridad para su personal docente.

Eric A. Montenegro

Docentes del Centro de Educación Básica General Tomás Martín Feuillet en La Chorrera (TMF), suspendieron las clases este jueves, además de encadenar las dos puertas de acceso al plantel educativo.

La medida fue adoptada, luego que la tarde del miércoles, dos educadores fueran golpeados por una pareja de esposos, en el estacionamiento del plantel.

 

LEA TAMBIÉN: Por traficar heroína y cocaína, ordenan detención de hondureño

 

Según explicaron los maestros, se trata de un conflicto surgido en 2015, luego de que una docente fuera acusada por la madre de un estudiante de presuntamente intentar atropellar a su hijo, al salir de clases. Otro docente, quien acompañaba a la educadora para esa fecha, aseguró que no hubo tal intención.

Los educadores agredidos, quienes acudieron al Juez de Paz del corregimiento de Barrio Balboa, indicaron que por tres años han cursado notas al Ministerio de Educación (Meduca) y otras instancias, intentando sin éxito resolver el problema.

 

Docentes exigen la reubicación de los implicados en la agresión.

 

“No abriremos la escuela hasta que se dé una solución”, sentenciaron los educadores, añadiendo que los implicados en la agresión son la hija y el yerno de una maestra del plantel.

Los docentes exigen además la reubicación del estudiante y la madre de la acudiente implicada en la agresión, quien imparte clases a estudiantes de cuarto grado.  Ruth Villarreal, quien había acudido a recoger a su hijo, narro que le tocó auxiliar a una maestra, mientras que otro era golpeado mientras estaba en el suelo.

 

LEA TAMBIÉN: En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual  Pilar de Herrera, directora del plantel, solicitó mayor seguridad para sus maestros. La escuela carece de celadores y de inspectores educativos. Lamentó que los padres de familia opten por la violencia en vez del dialogo para resolver los problemas que se presentan.

La directora provincial del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, Elda de Badillo, dijo que aún está a la espera del informe que sobre el tema debe rendir el supervisor de la zona escolar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país