tierra-adentro -

Por traficar heroína y cocaína, ordenan detención de hondureño

El hondureño trató de pasar en un camión articulado varios paquetes de ambas drogas.

Mayra Madrid

Una jueza de Garantías en la provincia de  Chiriquí ordenó  la  detención provisional de un  hondureño de 47 años de edad, por el delito de  tráfico internacional de droga hecho ocurrido en la madrugada del 21 de mayo de 2018, en el puesto de control integral de Guabalá en el distrito de Tolé.

Durante la audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí, la jueza de Garantías, Walkiria Martínez, impuso la detención provisional ordenando su traslado de forma inmediata al centro penitenciario de Chiriquí, legalizó la aprehensión y formuló cargos por el delito antes mencionado cuando el sujeto le fue encontrado dentro del vehículo en el que viajaba  cocaína y heroína.

LEA TAMBIÉN: En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual 

El fiscal adjunto de Drogas, Edgar Tamayo, emitió sus argumentos basados en entrevistas, informes policiales y de laboratorio, por lo que solicitó la medida cautelar más severa de todas la detención provisional, al considerar que existen riesgos procesales, riesgos de fuga y peligro a la sociedad, principalmente por tratarse de un extranjero.

El fiscal solicitó además la aprehensión de 1,300 dólares que portaba el hondureño al momento de su detención y del vehículo articulado mula que conducía y donde se encontró la sustancia ilícita en un doble fondo, petición que fue concedida  por la jueza.

Defensa alega que retención del dinero no tiene que ver con el hecho ilícito.

 

El defensor público, Oswaldo Laura, no se opuso a la aprehensión ni a la imputación, ni medida cautelar de detención provisional, pero si a la  aprehensión del dinero, indicando que el mismo no tiene ninguna vinculación con el hecho ilícito. Además, solicitó un plazo de investigación de 5 meses, que no fue objetado por el Ministerio Público.

El hecho se suscitó el pasado 21 de mayo en el sector de Guabalá, cuando el hondureño de 47 años, conducía una mula, que al ser revisada por las autoridades, encontraron 28 paquetes de presunta cocaína, que estaban ubicados en el cabezal, y 60 paquetes de supuesta heroína que estaban en dos baterías de auto.

LEA TAMBIÉN: Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí  
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí