tierra-adentro -

Por traficar heroína y cocaína, ordenan detención de hondureño

El hondureño trató de pasar en un camión articulado varios paquetes de ambas drogas.

Mayra Madrid

Una jueza de Garantías en la provincia de  Chiriquí ordenó  la  detención provisional de un  hondureño de 47 años de edad, por el delito de  tráfico internacional de droga hecho ocurrido en la madrugada del 21 de mayo de 2018, en el puesto de control integral de Guabalá en el distrito de Tolé.

Durante la audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí, la jueza de Garantías, Walkiria Martínez, impuso la detención provisional ordenando su traslado de forma inmediata al centro penitenciario de Chiriquí, legalizó la aprehensión y formuló cargos por el delito antes mencionado cuando el sujeto le fue encontrado dentro del vehículo en el que viajaba  cocaína y heroína.

LEA TAMBIÉN: En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual 

El fiscal adjunto de Drogas, Edgar Tamayo, emitió sus argumentos basados en entrevistas, informes policiales y de laboratorio, por lo que solicitó la medida cautelar más severa de todas la detención provisional, al considerar que existen riesgos procesales, riesgos de fuga y peligro a la sociedad, principalmente por tratarse de un extranjero.

El fiscal solicitó además la aprehensión de 1,300 dólares que portaba el hondureño al momento de su detención y del vehículo articulado mula que conducía y donde se encontró la sustancia ilícita en un doble fondo, petición que fue concedida  por la jueza.

Defensa alega que retención del dinero no tiene que ver con el hecho ilícito.

 

El defensor público, Oswaldo Laura, no se opuso a la aprehensión ni a la imputación, ni medida cautelar de detención provisional, pero si a la  aprehensión del dinero, indicando que el mismo no tiene ninguna vinculación con el hecho ilícito. Además, solicitó un plazo de investigación de 5 meses, que no fue objetado por el Ministerio Público.

El hecho se suscitó el pasado 21 de mayo en el sector de Guabalá, cuando el hondureño de 47 años, conducía una mula, que al ser revisada por las autoridades, encontraron 28 paquetes de presunta cocaína, que estaban ubicados en el cabezal, y 60 paquetes de supuesta heroína que estaban en dos baterías de auto.

LEA TAMBIÉN: Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí  
Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio