tierra-adentro -

Productores chiricanos amenazan con ir nuevamente a las calles a protestar

El dirigente de los productores de Tierras Altas de Chiriquí señala que entre los meses de enero y febrero entraron al país 100 mil quintales.

José Vásquez
El presidente de la Asociación de la Comunidad  Productora de Tierras Altas, Lorenzo Jiménez  asegura que los productores no descartan con salir nuevamente a protestar a las calles por las importaciones ya que se sienten frustrados y descontentos con las actuaciones del gobierno del presidente Juan Carlos Varela por la forma que se da a la importación de cebolla procedente de Holanda. El dirigente de los productores de Tierras Altas de Chiriquí señala que entre los meses de enero y febrero entraron al país unos 100 mil quintales de cebolla procedente de Holanda sin importarles que los productores nacionales iniciaron la cosecha de este producto. "No queda otra alternativa que volver a las calles a protestar, porque este gobierno no entiende la problemática de los productores a través del dialogo, porque siguen dándose los mismos problemas para época de cosecha”, afirma el presidente de la Asociación. Vea También Productores de cebolla en alerta ante la importación del producto Señala que ayer viernes se reunieron con el objetivo de analizar la crisis que nuevamente están enfrentando por el tema de la comercialización de la cebolla nacional. Jiménez señala que lo peor es que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), emitió un comunicado señalando que la cebolla procedente de Holanda no representa un riesgo para el consumo humano, lo cual es inaceptable, toda vez que hay una norma que establece que después de 120 días de estar la cebolla en el mercado nacional sin haber sido vendida debe ser retirada. Los productores señalan que esta acción de la AUPSA busca proteger la cebolla que debe ser retirada del mercado nacional para su venta como lo establece la norma. Afirman que el consumo mensual de cebolla esta por los 80 mil quintales y las importaciones superan estas cifras y  no podrán comercializar los 36 mil quintales que solo produce Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, sin sumar lo que produce Natá.
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales