El Frente Unido por el Agro, acompañados por otros gremios como los educadores, cerraron los cuatro paños de la vía.
Foto ilustrativa de los productores en las calles.
Foto ilustrativa de los productores en las calles.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 21 de febrero de 2019 11:45 AM

Según lo programado, productores agropecuarios de diversas provincias del país se concentraron la mañana de este jueves 21 de febrero en Divisa, para protestar y exigir la respuesta del gobierno a sus peticiones.

 

Ver más: La Fundación Leo Messi dona 200.000 euros para un proyecto en Kenia 

 


El Frente Unido por el Agro, acompañados por otros gremios como los educadores, cerraron los cuatro paños de la importante vía, con pancartas y consignas, y posteriormente marcharon observados por unidades de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.


Voceros del movimiento indicaron que la manifestación busca exigir al gobierno la eliminación de Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), y la medida del control de precios por considerarlas perjudiciales para el sector.

 

No darán el brazo a torcer 

 


Edwin Valdés, dirigente de los productores, señaló que esperan la presencia del presidente Juan Carlos Varela y no de ministros, para que de respuestas a los pliegos solicitados.


Entre sus solicitudes, dijo, está que el Instituto de Mercadeo Agropecuario deje de importar productos agrícolas como arroz, cerdo, cebolla, productos lácteos y papas, en detrimento de la producción nacional.

 

Ver más:  MiBus explica las causas por las que se puede activar la alarma contra incendio 


De igual forma, piden el cumplimiento de lo pactado en materia de exportación de reses a China y la revisión de los precios de la carne y la leche.

No dejes de leer